CASANARE
Todavía hay cupos para prejardín, jardín y transición en varios colegios de Yopal
Un recorrido por las instituciones educativas Luis Hernández Vargas, Paraíso, Megacolegio El Progreso y Manuela Beltrán, realizó el secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, con el fin de conversar con los directivos docentes sobre distintas estrategias que se deben implementar para ampliar la cobertura en la primera infancia (prejardín, jardín y transición).
Cabe resaltar que se ha venido adelantando un importante trabajo, recordando que Yopal fue el primer municipio en donde se implementó el grado jardín y de ahí en adelante, varias instituciones educativas oficiales han dado ese paso.
Es fundamental este logro, porque se busca que los estudiantes que inician sus estudios en prejardín, logren continuar el proceso académico hasta culminar sus trayectorias académicas, incluso pasando de la educación media a la formación técnica, tecnológica y profesional, teniendo presente que hay alianzas estratégicas con el Sena.
Actualmente se cuenta con cupos en:

Se recuerda a la población que para ingresar a estos grados, los niños deben cumplir 3 años para prejardín, 4 años para jardín y 5 años para transición, todos cumplidos antes del 31 de marzo de este año.
Para acceder a los cupos, los padres de familia deben acercarse a la institución educativa más cercana y realizar el trámite de matrícula, para que sus hijos puedan iniciar su trayectoria escolar.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


