Connect with us

CASANARE

Terminó construcción del puente vehicular que instalará Invías en el Charte, instalación va en un 60%

Published

on

La construcción de los pasos alternos sobre el río Charte avanza según los cronogramas fijados, de acuerdo con la información entregada por la Concesionaria Covioriente, que a propósito no le fue nada bien en la reunión con la comunidad de la vía alterna por el municipio de Maní. 

Dice Covioriente, que la estructura del puente peatonal empezó a ser trasladada desde Fontibón donde fue construido hacia El Charte, y ya se cuenta con el el 25% de la estructura y su instalación iniciará este lunes 26 de septiembre. La fabricación del puente vehicular alcanzó el 100% y su instalación avanza en un 60%, con supervisión diaria de los delegados del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-.

En cuanto a la cimentación y la habilitación de las vías de acceso para los puentes militares, se reporta un avance del 25% y 30%, respectivamente, según Covioriente

Problemática vía alterna

porfia

De otra parte, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, acompañó la reunión con la comunidad del sector de La vereda La Porfía en la vía alterna por el municipio de Maní.

El mandatario casanareño brindó respaldo a las solicitudes de la comunidad en cuanto al mejoramiento de esta vía, quienes han señalado que el tránsito de los vehículos pesados deterioró el carreteable ostensiblemente, y los perjudica porque es la única vía que tienen para trasladarse hasta sus residencias y fincas.

A raíz del mal estado de la vía y de las quejas de la comunidad se determinó por parte de la Alcaldía de Yopal la expedición de un Decreto a partir de este lunes que prohibirá el tránsito de vehículos pesados por esta vía, y se determinó un visita técnica con todos los actores para determinar los sitios críticos en los cuales se hará el mantenimiento por parte de Covioriente para recuperar la movilidad en esta vía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan sin vida a una mujer en un canal de aguas lluvias en Monterrey

Published

on

By

En la mañana de este lunes festivo, sobre las 06:40 horas, fue hallado el cuerpo sin vida de Gloria Maritza Jiménez, de 45 años, sumergido en un caño que pasa por la parte trasera de unas viviendas en el barrio La Floresta de Monterrey.

De acuerdo con el relato del padrastro de la víctima, desde hace dos días se desconocía su paradero. Al llegar a la vivienda observó el cuerpo en el caudal. En el lugar, el camino improvisado para ingresar por la parte trasera de la casa tiene una altura aproximada de 6 metros hasta el caño.

Según información preliminar, Jiménez el sábado, día del partido, se encontraba en estado de embriaguez y fue vista por última vez esa noche por su hermana.

Personal policial realizó los actos urgentes y, en la inspección inicial, no halló signos de violencia en el cuerpo. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del deceso.

Continue Reading

CASANARE

SIJIN y Ejército incautan 475 buzos militares en terminal de Paz de Ariporo

Published

on

By

En una operación coordinada en el terminal de transporte del municipio de Paz de Ariporo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, junto al Ejército Nacional, incautaron cinco costales que contenían 475 buzos militares tipo híbrido. El procedimiento se registró este lunes 29 de junio de 2026.

Según las autoridades, el material de intendencia provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el departamento de Arauca. Las investigaciones preliminares señalan que estos elementos estarían dirigidos a grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.

Las autoridades identificaron como posibles destinatarios al ELN y al Frente 28 de las FARC. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias judiciales.

El caso fue vinculado a una noticia criminal matriz que se adelanta en contra de estas estructuras armadas por su accionar delictivo en la región fronteriza de los dos departamentos.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador Zorro verificó avances en obras de infraestructura que se adelantan en Chámeza

Published

on

By

El gobernador César Ortiz Zorro llevó a cabo un recorrido por el municipio de Chámeza, para verificar el progreso de diversos proyectos de infraestructura. Durante la inspección, el mandatario constató un buen avance y la calidad de las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Acompañado por el alcalde Bernardo Pérez, el gobernador supervisó de cerca la construcción de la vía Chámeza río Upía hasta los límites con Páez, Boyacá, así como el Plan Centro del municipio. También se hizo seguimiento a la adecuación del puesto de salud de la cabecera municipal y a la implementación de tres Puestos de Atención Primaria en Salud en las veredas Jordán Bajo, Barriales y Guruvita.

Vivienda, Casa de la Cultura y Puentes

La agenda incluyó la revisión de proyectos de vivienda rural, la Casa de la Cultura, y la construcción por autoconstrucción de dos puentes en las veredas Mundo Viejo y Brisas del Tonce. Además, se verificó el avance en la instalación de fibra óptica y zonas WiFi tanto en el área urbana como rural, y el mejoramiento de vías rurales.

El gobernador Zorro recordó que en Chámeza ya han sido entregados dos puentes importantes, uno sobre la quebrada Caracoleña y otro sobre la quebrada Tegüitana. “No paramos, seguimos supervisando de primera mano las obras que dignifican y promueven el desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó el gobernador, destacando que las obras muestran una buena etapa de ejecución y cumplen con los estándares de calidad.

Los proyectos que actualmente se desarrollan en Chámeza abarcan diversas áreas fundamentales para el municipio, incluyendo infraestructura vial, conectividad, turismo, salud, cultura y vivienda. Estas intervenciones se realizan tanto en la cabecera municipal como en varias veredas, llevando la inversión y el desarrollo a diferentes sectores de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido