Connect with us

CASANARE

Tercera Cumbre de Proveedores de Ecopetrol se cumplió en Yopal

Published

on

Se realizó la tercera Cumbre de Proveedores de Ecopetrol en el departamento de Casanare, con el propósito de presentar los resultados obtenidos por la Empresa en los últimos años y las proyecciones que se tienen en el departamento para identificar posibles espacios de participación de los empresarios locales.

La actividad, que permitió además fortalecer los mensajes de transparencia, idoneidad y precios eficientes en un marco de libre competencia, se desarrolló en el auditorio de la Fundación Amanecer, con la asistencia de más de 60 proveedores regionales y el respaldo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Durante la reunión, Ecopetrol destacó el aporte de los empresarios de Casanare para el logro de sus resultados en la región y el país.

“Queremos impulsar la innovación desde los proveedores mismos, identificar todas las oportunidades que se vienen con el recibo de nuevos campos, con los esfuerzos que se están haciendo para aumentar el factor de recobro, incrementar producción, lograr el descubrimiento de nuevas reservas. En todas esas actividades indiscutiblemente vamos a requerir bienes y servicios y nuestro compromiso es el de generar participación de los proveedores locales”, indicó Jaime Pineda Durán, gerente de Abastecimiento de Ecopetrol.

Por su parte, Diego Fonseca, clúster manager del Clúster de Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare, resaltó la importancia del encuentro.

“Con lo que se dijo hoy por parte de Ecopetrol entendemos que la industria petrolera en los próximos años va a tener una inversión importante en el país y en la región y eso nos motiva a los empresarios a entender la dinámica del negocio y comprender que para poder participar lo fundamental es ser competitivos, innovar y tratar de cumplir esos requerimientos que exige Ecopetrol y que no son otros que los que se exige en cualquier mercado”, señaló el dirigente.

María Lyda Arenas Perea, de Proyectos y Servicios Profesionales, fue una de las empresarias que asistió al encuentro y explicó cómo ha sido la relación con la compañía petrolera.

“Llevamos diez años trabajando para Ecopetrol desde nuestra sede en Yopal. Realmente ha sido nuestra base, y prácticamente nuestro crecimiento ha sido también gracias a Ecopetrol (…) Suministramos instrumentación petrolera, tubería, cables de instrumentación, cables eléctricos, materiales de ferretería, materias primas, en general”.

Fabian Bernal, coordinador de la empresa Biointech Green de Yopal manifestó que “tenemos muy buenas expectativas al ver los balances positivos que tuvo Ecopetrol en el 2018 y la proyección que tiene de invertir aquí en Casanare y tener en cuenta a los proveedores dentro de sus proyectos en la región”.

De esta manera, Ecopetrol espera continuar trabajando en sinergia con sus proveedores de Casanare y seguir demostrando que es la energía que mueve la economía del departamento y de Colombia.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal

Published

on

By

Un profundo pesar embarga a la ciudad de Yopal tras la muerte del ingeniero Javier Vergara Mariño, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo 24 de mayo sobre la vía Marginal del Llano, frente a la sede de Medicina Lega. El profesional se movilizaba en un vehículo Volkswagen de placas RGP605, que colisionó de frente contra un camión en circunstancias que son materia de investigación.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, una posible invasión de carril habría originado el choque, y se considera que el conductor del automóvil pudo haber sufrido un microsueño segundos antes del impacto. No obstante, serán los organismos judiciales y de tránsito los encargados de esclarecer con exactitud las causas de este lamentable hecho.

Vergara Mariño, de 56 años, natural del municipio de Maní, era ampliamente reconocido en el departamento por su trayectoria en el sector de infraestructura. Actualmente se desempeñaba como Director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura de Yopal, donde dejó huella por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

Compañeros de trabajo, amigos y allegados han expresado su consternación por la repentina partida de quien describen como un profesional íntegro, solidario y siempre dispuesto a servir. Padre de dos menores de edad, su fallecimiento no solo enluta a su familia, sino también a la Alcaldía de Yopal, donde hoy se le recuerda con respeto, gratitud y profundo dolor.

Continue Reading

CASANARE

Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel

Published

on

By

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.

Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.

Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.

Continue Reading

CASANARE

Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.

Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.

Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.

El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.

En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.

El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido