Connect with us

CASANARE

Tercera Cumbre de Proveedores de Ecopetrol se cumplió en Yopal

Published

on

Se realizó la tercera Cumbre de Proveedores de Ecopetrol en el departamento de Casanare, con el propósito de presentar los resultados obtenidos por la Empresa en los últimos años y las proyecciones que se tienen en el departamento para identificar posibles espacios de participación de los empresarios locales.

La actividad, que permitió además fortalecer los mensajes de transparencia, idoneidad y precios eficientes en un marco de libre competencia, se desarrolló en el auditorio de la Fundación Amanecer, con la asistencia de más de 60 proveedores regionales y el respaldo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Durante la reunión, Ecopetrol destacó el aporte de los empresarios de Casanare para el logro de sus resultados en la región y el país.

“Queremos impulsar la innovación desde los proveedores mismos, identificar todas las oportunidades que se vienen con el recibo de nuevos campos, con los esfuerzos que se están haciendo para aumentar el factor de recobro, incrementar producción, lograr el descubrimiento de nuevas reservas. En todas esas actividades indiscutiblemente vamos a requerir bienes y servicios y nuestro compromiso es el de generar participación de los proveedores locales”, indicó Jaime Pineda Durán, gerente de Abastecimiento de Ecopetrol.

Por su parte, Diego Fonseca, clúster manager del Clúster de Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare, resaltó la importancia del encuentro.

“Con lo que se dijo hoy por parte de Ecopetrol entendemos que la industria petrolera en los próximos años va a tener una inversión importante en el país y en la región y eso nos motiva a los empresarios a entender la dinámica del negocio y comprender que para poder participar lo fundamental es ser competitivos, innovar y tratar de cumplir esos requerimientos que exige Ecopetrol y que no son otros que los que se exige en cualquier mercado”, señaló el dirigente.

María Lyda Arenas Perea, de Proyectos y Servicios Profesionales, fue una de las empresarias que asistió al encuentro y explicó cómo ha sido la relación con la compañía petrolera.

“Llevamos diez años trabajando para Ecopetrol desde nuestra sede en Yopal. Realmente ha sido nuestra base, y prácticamente nuestro crecimiento ha sido también gracias a Ecopetrol (…) Suministramos instrumentación petrolera, tubería, cables de instrumentación, cables eléctricos, materiales de ferretería, materias primas, en general”.

Fabian Bernal, coordinador de la empresa Biointech Green de Yopal manifestó que “tenemos muy buenas expectativas al ver los balances positivos que tuvo Ecopetrol en el 2018 y la proyección que tiene de invertir aquí en Casanare y tener en cuenta a los proveedores dentro de sus proyectos en la región”.

De esta manera, Ecopetrol espera continuar trabajando en sinergia con sus proveedores de Casanare y seguir demostrando que es la energía que mueve la economía del departamento y de Colombia.

Fuente: Ecopetrol

CASANARE

En Támara se realizó la segunda Mesa Pública Departamental del PAE, para analizar el programa

Published

on

By

Con una nutrida participación de la comunidad educativa, se llevó a cabo la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía del municipio de Támara. El encuentro tuvo como propósito fortalecer la transparencia y el seguimiento al funcionamiento del PAE en el departamento.

Durante la jornada se socializaron los avances y estrategias implementadas para garantizar la calidad y cobertura del servicio, que actualmente beneficia a 17.895 niños, niñas y adolescentes en 18 municipios, incluyendo 1.549 estudiantes de comunidades indígenas de Chaparral Barronegro, Caño Mochuelo, Morichito y Sáliba de Orocué.

Además, el secretario de Educación, Diego Ardila, destacó que el programa no solo contribuye al bienestar y nutrición de los estudiantes, sino también a la generación de empleo en el departamento. En total, cinco profesionales y 572 manipuladoras de alimentos, de las cuales el 30% son madres de familia, hacen parte de la operación del PAE en Casanare.

De igual manera, el programa cuenta con una inversión de 40.651 millones de pesos, de los cuales 30.499 millones se destinan a la modalidad de almuerzo para población externa, mientras que 10.152 millones provienen del Sistema General de Regalías y financian la modalidad de residencia escolar que incluye desayuno, almuerzo y cena para población interna.

En su intervención, el rector de la institución anfitriona, Jaime Humberto Suelta, resaltó la importancia de estos espacios de participación, que permiten el diálogo directo entre la comunidad educativa y la Secretaría de Educación. A su turno, el alcalde de Támara, William Forero, valoró la presencia institucional en su municipio y el esfuerzo por llegar hasta las zonas más apartadas.

Finalmente, la jornada concluyó con aportes de padres, estudiantes y docentes que coincidieron en la necesidad de fortalecer este programa, considerado una herramienta esencial para el desarrollo educativo y la garantía de una alimentación digna para la niñez casanareña.

Continue Reading

CASANARE

Gobernador Zorro destacó que la Asamblea Departamental aprobara “un pedacito” del superávit

Published

on

By

La Asamblea Departamental de Casanare aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación, mediante el cual se autoriza la incorporación de un superávit por 29 mil millones de pesos, que serán destinados principalmente a los sectores de cultura y deporte.

El gobernador César Ortiz Zorro destacó la decisión del órgano colegiado y aseguró que esta es “solo un pedacito” del superávit total, ya que el resto de los recursos se proyecta para ser ejecutado el próximo año.

Ortiz Zorro expresó su gratitud hacia los diputados por el respaldo a la iniciativa, señalando que la aprobación representa un acto de responsabilidad y trabajo conjunto entre las dos instituciones. “Siempre estaré dispuesto al diálogo y a trabajar en equipo; todos tenemos competencias y la Asamblea ha cumplido con su misión al aprobar estos recursos”, afirmó el mandatario departamental.

El gobernador explicó que los fondos permitirán fortalecer los procesos deportivos y culturales, con miras a la participación de Casanare en los Juegos Nacionales. Agregó que ya sostuvo reuniones con las ligas del departamento para definir las inversiones y destacó los logros obtenidos por atletas casanareños en competencias nacionales e internacionales, gracias al apoyo en equipamiento y preparación.

Ortiz Zorro aseguró que su administración seguirá actuando con responsabilidad fiscal y visión de futuro, promoviendo una gestión basada en la eficiencia y el trabajo articulado con la Asamblea Departamental, con el propósito de impulsar el desarrollo integral de Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Orocué proyecta la ampliación de su Centro de Salud, de la mano de la Gobernación

Published

on

By

En el municipio de Orocué se llevó a cabo una mesa técnica para revisar los avances del programa médico arquitectónico del proyecto de ampliación de la infraestructura del centro de salud, un esfuerzo conjunto que busca fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a la comunidad orocueseña.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones actuales con el fin de conocer las condiciones físicas y funcionales, así como las áreas que serán objeto de ampliación y adecuación, en el marco de un proyecto que permitirá responder a la creciente demanda de servicios.

En este importante encuentro participaron la gerente de Red Salud Casanare, Lady Patricia Bohórquez Cuevas; el alcalde del municipio de Orocué, Anderson Bernal; y Álvaro Díaz Granados en representación de Secretaría de Salud, quienes manifestaron su compromiso de llevar el proyecto al Ministerio de Salud y Protección Social lo más pronto posible para avanzar en su gestión y aprobación.

El proyecto contempla la ampliación y adecuación de la infraestructura física, la proyección de nuevos servicios y el fortalecimiento de la capacidad instalada en áreas como medicina general y enfermería. Además, incluye la implementación de servicios de rehabilitación, terapias, rayos X y especialidades básicas como ginecología, pediatría, nutrición y psicología.

De igual forma, se adelantará un estudio de oferta y demanda para garantizar que la ampliación responda a las necesidades reales del municipio y su área de influencia, permitiendo optimizar los recursos y asegurar una atención integral y oportuna para todos los usuarios.

Red Salud Casanare, en articulación con la Alcaldía de Orocué y la Secretaría de Salud Departamental, continúa trabajando de manera coordinada por el fortalecimiento de la red pública de servicios de salud, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los casanareños.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido