CASANARE
Taxista herido en atraco anoche en Yopal se recupera en el HORO
Un taxista identificado como Ómar Ramírez fue herido con arma blanca la noche anterior, en un nuevo hecho de inseguridad registrado en la capital casanareña.
De acuerdo con información suministrada por la víctima, los hechos se presentaron sobre las 10:40 de la noche, cuando el conductor del móvil 518 fue abordado por dos hombres y una mujer en compañía de un menor de edad, en el sector de la calle 41 con carrera 7°, para realizar un servicio hacia el barrio Llano Lindo.
Señala el conductor, que al llegar al barrio Llano Lindo los ocupantes del vehículo le manifestaron que los acercara a la primera cuadra de la Ciudadela La Bendición, un sector destapado, y llegando allí fue cuando uno de los hombres que iba en el puesto de atrás comenzó a agredirlo con arma blanca para quitarle el producido, hiriéndolo en cuatro oportunidades en el brazo derecho y en una ocasión en el brazo izquierdo.
El hombre alcanzó a dar aviso del hecho delictivo a través del radio a sus compañeros quienes se comunicaron con la Policía Nacional, y de inmediato la patrulla del cuadrante apoyada por taxistas y vecinos del sector, comenzaron la persecución de los delilncuentes que huían por entre potreros.
El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que gracias a la colaboración de la ciudadanía y de los propios taxistas, se logró la captura de uno de los delincuentes, el que ocasionó las heridas al taxista, a quien le fue incautada un arma blanca.
El presunto ladrón fue identificado como Oscar Moncada. Al taxista le fueron hurtados un celular Huawei P9 avaluado en $900.000 y $150.000 en efectivo, los cuales aún no han sido recuperados.
El conductor permanece recluído en el Hospital Regional de la Orinoquía, donde esta mañana fue sometido a un procedimiento quirúrgico, porque, al parecer, una de las heridas en su brazo derecho le habría comprometido tendones de esa extremidad superior.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.


