Connect with us

CASANARE

Taurameneros que aspiren pensionarse con el programa BEPS de Colpensiones, a inscribirse hoy

Published

on

La Alcaldía de Tauramena y Colpensiones realizarán este viernes 11 de noviembre una jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, en el Coliseo Instituto del Llano Kiosko Prescolar, desde las 7:30 de la mañana.

La jornada está dirigida a todos los taurameneros mayores de 18 años clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión y que están buscando alternativas para amparar su vejez ahorrando de manera flexible y con el respaldo del Gobierno Nacional.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en el departamento de Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Tauramena los posibles beneficiarios son 11.012. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare 5.092 personas.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los taurameneros que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 4 de los cuales se ubican en la población: Droguería San Juan, Cra 12 No. 5 – 53; Net@Phone, calle 4 No. 14 – 38; Droguería Tierradentro 2 Cra. 15 No. 5 – 70 y en la Droguería Central de Medicamentos, calle 5 No. 13 -12. Allí las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Premios e incentivos

Las personas que se vinculen al programa podrán recibir un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $140.000 al finalizar 2016. Estos trabajadores independientes que ahorran en el programa BEPS participan además, de la campaña de ahorro en 2016, que entrega 600 millones de pesos representados en 4.250 premios.

Con el plan de incentivos los ahorradores podrán recibir uno de los 250 bonos de $50.000 que se sortean cada semana, por ahorrar $5.000 semanalmente, los cuales ingresarán a la cuenta individual BEPS del vinculado. Además se rifarán 20 motos hasta terminar el año (5 motos cada mes) para quienes completen ahorros por $20.000 mensuales o más y al final del año, quienes tengan un saldo de $140.000 en su cuenta BEPS, podrán participar en la rifa de un bono para vivienda por $80 millones. A la fecha ya se han rifado 2.250 bonos de 50.000 pesos y 10 motos. En Casanare ya hay 8 ganadores de estos sorteos.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden comunicarse a la Línea de atención gratuita nacional 01 8000 410777, Línea Gratuita BEPS rural 018000 425555 o en la página web: www.beps.gov.co.

Fuente: Prensa Colpensiones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 57

CASANARE

Un hombre muerto y una mujer lesionada por sicarios anoche en Paz de Ariporo

Published

on

By

homicidio en paz de ariporo

Un hombre fue asesinado y una mujer lesionada con arma de fuego, en hechos presentados la noche anterior en una vivienda del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se presentaron sobre las 8:30 de la noche, aproximadamente, cuando una llamada alertó a las autoridades en la Estación de Policía, de la presencia de dos personas lesionadas con arma de fuego al interior de una residencia. Al arribar al sitio se encontró un cuerpo sin vida y una mujer lesionada con arma de fuego, quien fue trasladada al hospital local para su atención y posteriormente trasladada a Yopal.

El hombre asesinado fue identificado como José Simón Africano Ramírez, quien recibió dos disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza y el cuello. Esta personas presentaba 3 registros como indiciado por tráfico de estupefacientes y 1 registro por concierto para delinquir.

La mujer lesionada, también con arma de fuego fue identificada como Endrimar Josefina Ubieda Hernández, migrante venezolana. quien recibió un disparo de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

Preliminarmente se conocer que, al parecer, arribó un sujeto en motocicleta con arma de fuego y disparó en contra del hoy occiso y su compañera sentimental.

Las autoridades trabajan una hipótesis relacionada con posibles ajustes de cuentas o retaliaciones por la venta y comercialización de sustancias alucinógenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo de Yopal adelanta acciones de verificación y prevención por temporada de lluvias

Published

on

By

Con el inicio de la temporada de lluvias de 2024, la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de Yopal está llevando a cabo una serie de acciones preventivas y de verificación en diferentes puntos del área urbana y rural de la ciudad.

El objetivo es evaluar y  atender  con acciones oportunas en esta época del año. A continuación, se presentan los aspectos más destacados:

Verificación en Zonas Críticas:

Se han realizado visitas de inspección en la zona industrial y en el sector del Cerro El Venado, áreas con antecedentes de riesgo. Nuestro equipo está evaluando las condiciones actuales para tomar medidas adecuadas.

Intervención en Sectores Afectados por Socavación:

Continuamos interviniendo en los sectores donde se ha identificado una mayor afectación por socavación en el río Cravo Sur. En el sector conocido como La Manga, se está implementando una partición del cuerpo hídrico para reducir la intensidad de las aguas hacia los costados del río.

Recomendaciones para la Comunidad

Mantenimiento de Canales Bajantes:

Instamos a la comunidad a realizar mantenimiento en los canales bajantes de aguas lluvias para evitar obstrucciones que afecten el normal curso de las aguas. El buen funcionamiento de los canales es esencial para el drenaje adecuado.

Vigilancia en Entornos Rurales: 

En las áreas rurales, es importante hacer una vigilancia permanente en caños, quebradas y ríos, ya que pueden experimentar crecientes súbitos que afectan la integridad física de las personas.

Ante una Creciente:

Si se presenta una creciente, absténganse de cruzar cualquier cuerpo hídrico y comuníquese de inmediato con los organismos de socorro y la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo para una respuesta oportuna.

“La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra prioridad. Agradecemos la colaboración de todos en la prevención y mitigación de riesgos durante esta temporada de lluvias”, señaló el jefe de la OTGRDY, Harbey Ramírez.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Se cumplió en Yopal jornada de toma de declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

By

En Yopal, 69 víctimas del Conflicto Armado participaron en la toma de declaraciones llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Ministerio Público.

Esta primera jornada, realizada en el sector urbano, resultó exitosa al registrar y escuchar a estas nuevas víctimas, en una actividad coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Gobernación de Casanare, el SENA y delegados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Giselle Beltrán, referente de víctimas municipal, destacó que estas jornadas no son las primeras en su tipo, y que se continuarán realizando mensualmente en los diferentes corregimientos y áreas urbanas de Yopal.

La Secretaría de Gobierno municipal hace un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de algún hecho victimizante y aún no han podido declarar, para que estén atentas a las próximas jornadas. Estas actividades permiten que el Estado reconozca su situación y los catalogue como víctimas del conflicto armado, otorgándoles así acceso a múltiples beneficios. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido