CASANARE
Suspenderán suministro de agua potable en planta alterna de Yopal
Debido a que en algunos puntos de la ciudad no se logró tener presión estable en la prestación del servicio de acueducto, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hará un mejoramiento desde la línea de conducción de 18 pulgadas que transporta el líquido proveniente el Sistema Alterno de Tratamiento de La Vega. Para ello suspenderá el suministro de agua desde las 00:00 horas del jueves 4 de octubre y por 24 horas.
Por esto, la EAAAY recomienda a los usuarios abastecerse del líquido en las próximas horas, mantenerlo almacenado en buenas condiciones de asepsia y hacer un uso racional del mismo. De igual manera, mientras dure la suspensión, se habilitarán los pozos profundos Central de Abastos, Villa María y Zaranda, que se suman en la operación de abastecimiento a los pozos Materno Infantil, Manga de Coleo, Raudal, Policía y Braulio Campestre, para que no existan descompensaciones drásticas en la red de distribución.
Terminadas las actividades comenzará el llenado nuevamente de las líneas de conducción del sistema alterno y de la red en su totalidad, lo que podría tardar entre 24 y 36 horas hasta que se estabilice el suministro de agua. Durante este periodo se realizarán purgas, verificación de presiones y monitoreos de calidad del agua a fin de retornar a la prestación normal del servicio.
Fuente: Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE23 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE23 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE22 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE23 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


