Connect with us

CASANARE

Superada emergencia eléctrica en el sur de Casanare

Published

on

La gerente general de la Empresa de Energía de Casanare, Ericca Neita Pinto, confirmó que la emergencia en la subestación Aguaclara, que se presentó el miércoles 04 de mayo, ha sido superada en su totalidad.

Alrededor de 50 técnicos y 10 ingenieros de la empresa trabajaron de manera ininterrumpida para poner en funcionamiento la subestación afectada y prestar al 100% el servicio de energía eléctrica en el sector.

Tras los trabajos entró en funcionamiento el transformador de 33 MVA que va a repotenciar la subestación y servirá a más de 28.000 usuarios de los municipios de Barranca de Upia (Meta), Sabanalarga, Tauramena, Monterrey y Villanueva en Casanare.

Adicionalmente, se avanza en importantes proyectos que van a prevenir situaciones de este tipo a futuro y ayudarán a mejor la calidad de vida de miles de habitantes de estos municipios.

Durante la emergencia estuvieron afectados los circuitos que conectan a 5 municipios del sur, estos fueron como medida de contingencia, atendidos progresivamente con suplencia de subestaciones vecinas, como la subestación Santa María y subestación Aguazul; desde donde se energizó parcialmente el sector afectado.

Frente a esta situación es de resaltar el compromiso que tuvo la empresa en mitigar la emergencia en el menor tiempo a pesar de dificultadas climáticas. El personal técnico y profesional trabajaron 24/7 para lograr el desensamble, traslado de equipos y todo el protocolo para la puesta en funcionamiento del transformador 33 MVA que remplazó al afectado.

Finalmente, agradeció el apoyo de la comunidad afectada, gobernador de Casanare Salomón Sanabria, diputadas, cuerpos de bomberos de La zona, alcaldes y su equipo, con quienes se trabajó conjuntamente para superar la emergencia.

Fuente: Comunicaciones Enerca

CASANARE

Alcaldía de Yopal atiende hoy en jornada continua hasta las 3:00 pm

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal informa que, mediante Decreto No. 091 de 2026, se modificó de manera transitoria el horario de atención presencial al público para este martes 7 de julio, con ocasión del partido de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La atención en la Administración Central se realizará en jornada continua de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. como una disposición administrativa que busca facilitar la participación de los funcionarios en este espacio de integración, recreación y unión ciudadana.

La Administración Municipal aclara que esta modificación del horario no constituye vacancia administrativa ni suspende los términos legales en procesos contractuales, de cobro coactivo, disciplinarios o demás actuaciones administrativas que se adelanten en las diferentes dependencias.

Asimismo, se garantizará la prestación de los servicios esenciales, la gestión del riesgo, la seguridad ciudadana y el control de tránsito y movilidad, mediante los planes de contingencia establecidos por las dependencias responsables.

Con esta disposición, la Alcaldía de Yopal reitera su compromiso con la adecuada prestación del servicio público, el bienestar del talento humano institucional y la atención oportuna a la ciudadanía.

Continue Reading

CASANARE

Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico

Published

on

By

arma disparo

Continue Reading

CASANARE

Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara

Published

on

By

Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.

Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido