CASANARE
Suministro de agua en Yopal sería normalizado en las próximas horas
Anoche, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EAAAY, finalizó de manera efectiva las labores de reparación de la línea de 18 pulgadas, averiada en el sector de La Guamalera.
Sin embargo, por la suspensión del servicio en esta red durante todo un día, se producen inconvenientes en el sistema debido a la acumulación de aire, lo que implica mayor tiempo en el llenado y suministro de agua en las zonas altas que se abastecen desde esta línea de conducción.
Hoy se realizan las purgas correspondientes para extraer el aire de la red y lograr el llenado del sistema en el menor tiempo posible, proceso que podría tomar entre 24 a 48 horas, teniendo en cuenta que la red estuvo fuera de servicio por 24 horas aproximadamente, y se requiere un mayor tiempo para estabilizar la red totalmente.
Por el momento, ya se ha normalizado el servicio en las zonas que presentaban bajas presiones el día de ayer, sin embargo, los sectores que en las últimas horas tuvieron suspensión total del servicio, podrían tener hoy el suministro con bajas presiones durante el día y hasta en las horas de la noche se estaría normalizando el servicio.
Sectores con bajas presiones hoy:
La Decisión, Hospital, Estrella, Bon Hábitat, Ocobos, 7 de Agosto, Senderos de Manare, Bosques de Manare, Vencedores, Primero de Mayo, Esperanza, Luis María Jiménez, Alcaraván, El Bosque, Palmeras, Yarumo, Los Esteros, Campiña, Unidad, Araguaney, Paraíso, San Jorge II, Casiquiare, Zona Industrial, Villa Rocío, Covisedca, Santa Helena, Pinos, 26 de Mayo, Nuevo Hábitat II, San Andrés, San Sebastián, Canaguaros, Altos Del Cacique, Nogal, Casimena 2, Primavera, Portal, Almendros, Ciudadela del Carmen, Cataluña.
Fuente: Comunicaciones EAAAY
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


