CASANARE
Soldados del Ejército Nacional en Yopal cumplieron su sueño de ser bachilleres
En elegante ceremonia realizada en el auditorio de la Octava Divisón, 96 soldados del Ejército Nacional se graduaron en básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la Institución Educativa Llano Lindo de Yopal.
La iniciativa fue denominada “Acuerdo de saberes”, y adelanta la capacitación a 120 soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, de los cuales los primeros 96 recibieron su grado, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.
“Gracias al Ejército que permitió que junto a la actividad militar, también la academia estuviera, eso demuestra que el Ejército Nacional tiene otra mirada hacia sus hombres, no solo la de la milicia y las armas”, señaló Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa.
“Estoy muy contento porque gracias a Dios, hoy hay un logro más en mi vida, ya que por situaciones no pude antes, gracias a mi coronel Serrano por darnos esta oportunidad de seguir estudiando en el Batallón, pude avanzar para más adelante seguir cumpliendo metas”, expresó el soldado y graduando John Fredy Aguirre.
Por su parte el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, resaltó el esfuerzo y compromiso de los soldados y docentes para sacar adelante el proceso.
ACTUALESActo de graduación de un grupo de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 como bachilleres en la sede de la 8° División en Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, August 3, 2018
Le puede interesar: En Yopal, ceremonia de despedida de Soldados Profesionales y ascenso de Oficiales
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


