CASANARE
Soldado acusado de violar a 2 hermanos en Yopal busca quedar en libertad
Por vencimiento de términos podría salir el militar de la cárcel
Rude Nelson Ríos Cataño, soldado profesional acusado de abusar sexualmente de 2 hermanos menores de edad y de contagiarlos de sífilis, solicitó al Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal la libertad por vencimiento de términos. El proceso judicial contra el militar lleva más de 2 años y en el mismo la defensa del militar ha aplazado más de 7 audiencias.
Según la madre de las víctimas, el soldado profesional comenzó a abusar sexualmente del hijo mayor en el año 2013 y lo hizo hasta el 2016, de ahí realizó el mismo delito con el menor cuando este solo tenía 9 años. La mujer explica que sus hijos habían decidido no decir nada por miedo ya que el uniformado los intimidaba con armas y amenazas contra la familia.
En el momento que la madre de las víctimas se entera de la situación, acude a la Fiscalía para presentar la respectiva denuncia, de inmediato los hermanos son trasladados a medicina legal para valoración médica donde se determinó que si hubo actividad sexual y además contagio de sífilis.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
INFORME ESPECIAL Esta crónica realizada por los periodistas Maicol Castillo y David Parra, relata la frustración e impotencia de 3 personas a quienes un soldado profesional les cambió la vida para siempre. Este es un caso doloroso que dejó 2 menores de edad abusados sexualmente e infectados de una enfermedad de transmisión sexuaL.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 14, 2019
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE10 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE10 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE9 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE10 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE10 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE11 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


