CASANARE
Socios particulares de Unitrópico no han entregado anuencia para que sea Universidad Pública
La secretaria de Educación del departamento, Elizabeth Ojeda, sentó esta posición ante el actual debate por la anuencia que deben entregar los socios particulares de Unitrópico, para que dicho claustro de educación superior adquiera el carácter de entidad oficial.
La funcionaria subrayó que si la sala general de miembros de la entidad educativa no entrega la referida anuencia, Casanare no podría tener universidad pública.
Agregó que, dicho documento es uno de los requisitos que exige el Ministerio de Educación Nacional para continuar con el proceso de transformación de Unitrópico en una institución de carácter público.
La funcionaria se mostró optimista frente al desenlace que pueda tener esta situación, y recordó que este tema obedece a un compromiso que se hizo a través de acta, en el 2016.
En cuanto a la demora en el cumplimiento de dicho requisito por parte de los socios particulares, expresó que varios han sido los factores que han influido en los constantes aplazamientos.
“En primer lugar, porque entró en vigencia el tema de la cuarentena y la sala general no se reunió. Posteriormente, se convocó a una reunión extraordinaria, pero tampoco fue posible llegar a una concertación porque los miembros de la sala argumentaron que no conocían el estudio de factibilidad adelantado por Unitrópico”, enfatizó la titular del despacho de Educación.
Agregó que, el siguiente paso fue socializarles el citado documento. Una vez lo conocieron le hicieron algunas observaciones y ese es el estado actual de avance, en el tema de la anuencia.
Hizo énfasis en que la Gobernación de Casanare desde hace varios años viene trabajando y apoyando el proceso de transformación de Unitrópico. También reiteró que confía que la sala general ratifique el compromiso de hace 4 años, para poder avanzar en el sueño de tener en el departamento universidad pública.
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE20 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE19 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE15 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE4 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


