CASANARE
Este miércoles Capresoca tendrá su prueba de fuego ante la Supersalud
Este miércoles 28 de febrero Capresoca EPS tendrá su prueba de fuego ante la Superintendencia de Salud, para evitar que se ordene la intervención y posterior liquidación de la entidad por parte del organismo supervisor del sector salud.
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca, señaló que han venido trabajando denodamente en la consolidación del informe financiero que solicitó la Supersalud a la entidad, a fin de depurar toda la información relacionada con cuentas de acreedores y deudores, para presentar un consolidado real que permita determinar con exactitud cuál es el estado financiero de Capresoca.
“El señor Gobernador nos ha informado que está muy interesado en poder asistir a la reunión con una carta de intención para la capitalización de la empresa, una vez se reglamente la Ley 1797 en el parágrafo de su artículo 5°”, explicó la gerente de Capresoca.
El Gobierno Nacional a través de la Ley 1797 de 2016 autorizó que por una sola vez las EPS que tengan problemas financieros como Capresoca podrán ser capitalizadas con recursos de regalías petroleras, pero no ha reglamentado el parágrafo del artículo 5° de la mencionada Ley, por lo que no está claro si la capitalización se hará con regalías de las entidades territoriales o de las que corresponden al sector central. Esta falta de reglamentación ha hecho que la capitalización de Capresoca permanezca en el limbo.
#ACTUALESGerente de Capresoca, Nuria Bohórquez Peña, explica cómo se prepara informe que se presentará a la Supersalud el próximo miércoles, para evitar intervención y liquidación de la entidad.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca.
Ante la amenaza inminente de una posible intervención y posterior liquidación de Capresoca por parte de la Superintendencia de Salud, varias IPS públicas y privadas del departamento expresaron su respaldo a la defensa de la entidad, considerando que debe continuar prestando sus servicios como la EPS de Casanare, además que es la más cumplida en el pago de sus obligaciones con todas las IPS.
#ACTUALESAnte inminente riesgo de intervención y liquidación de Capresoca, IPS públicas y privadas del departamento de Casanare anuncian respaldo a la entidad para que pueda continuar. Johana López, de la Clínica CardioAndes (Clínica Nieves).
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Johana López, de la Clínica Nieves de Yopal
Instituciones como Cemediq, CardioAndes (Clínica Nieves), Visionamos y el Hospital Regional de la Orinoquia, con respaldo de entidades públicas como la Cámara de Comercio, han realizado mesas de trabajo para unirse a la defensa de Capresoca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Procuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Paz de Ariporo, Víctor Jaimes Jerónimo, quien, al parecer, golpeó en el rostro a uno de sus pares dentro de la corporación.
De acuerdo con la información publicada en diferentes medios de comunicación locales, el 4 de noviembre del año en curso, al culminar una sesión del cabildo municipal, se habría presentado una agresión física por parte del investigado contra su colega José Antonio Naranjo Ruiz, al parecer, en respuesta a una intervención hecha por este último durante el debate.
A juicio del Ministerio Público, el hecho, que habría sido presenciado por otros integrantes de la corporación, podría vulnerar los principios de moralidad, respeto, responsabilidad y decoro que rigen la función pública y configuraría una falta disciplinaria.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar los hechos disciplinariamente relevantes y ampliar la información sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se habrían dado.
CASANARE
Se acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
La Alcaldía de Yopal informó sobre la modificación de las medidas de regulación del parqueo vehicular en la transversal 18, a través del decreto 059 del 24 de abril, que actualiza el decreto 010 del 30 de enero de 2025. Esta acción busca mejorar la movilidad y la seguridad en una zona clave de la ciudad.
La principal medida prohíbe explícitamente el parqueo de todo tipo de automotores (servicio particular y servicio público) en la transversal 18, específicamente entre la calle 6 y la calle 10, frente a las instalaciones del Gaula Militar Casanare. Esta restricción es una respuesta a necesidades de orden público y fluidez vehicular.
Asimismo, se ha suprimido una excepción anterior que permitía el estacionamiento de ciertos vehículos. ahora, solo los vehículos de seguridad del Estado, incluyendo a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, estarán exentos de esta restricción.
Adicionalmente, los vehículos de emergencia, debidamente identificados y destinados a movilizar personal sanitario, atender desastres o cumplir actividades policiales, también podrán estacionar. La Secretaría de Movilidad realizará los controles pertinentes, con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa.

CASANARE
Gestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
Cerca de 2 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, gestionadas por el gobernador César Ortiz Zorro ante el Gobierno Nacional han comenzado a ser distribuidas a 4 mil familias damnificadas en Casanare. Esta iniciativa busca brindar soporte a la población más vulnerable afectada por los recientes eventos climáticos en el departamento.
El paquete de asistencia para cada familia incluye un kit de cama alta, compuesto por dos toldillos y dos hamacas. Además, cada hogar recibirá elementos de aseo esenciales y una caja de alimentos, lo que representa un alivio significativo para quienes perdieron parte de sus enseres y medios de subsistencia.
La distribución de estas ayudas se inició en el municipio de Maní, donde 868 familias campesinas vulnerables serán atendidas. El censo fue realizado previamente por los organismos de socorro. La gestión ante el Gobierno nacional para este municipio se adelantó de manera conjunta entre el alcalde Ferney Chaparro y el gobernador Ortiz Zorro.
La primera fase de entregas en Maní fue liderada por el alcalde Ferney Chaparro, con el apoyo de Bomberos, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Se beneficiaron 474 familias en las veredas Guafal Pintado, Chavinave, Macuco, El Amparo, Belgrado, La Consigna, Armenia y en la finca Dinamarca de la vereda El Amparo.
Durante la presente semana, la labor humanitaria en Maní continuará en las veredas Guayanas, Santa Helena, Campanero, El Progreso, Las Brisas, Mararabe, Matepiña, San Joaquín y Mundo Nuevo. Se espera que las caravanas humanitarias recorran distintos municipios durante el mes de diciembre para completar la entrega total de ayudas a las 4 mil familias campesinas afectadas.
-
CASANARE6 horas agoSe acaba el teminalito de Yopal en la Marginal, prohíben parqueo de toda clase de vehículos
-
CASANARE7 horas agoFrente José David Suárez del ELN estaría detrás de explosivos en el peaje de El Charte
-
CASANARE7 horas agoGestión del gobernador Zorro trae ayudas por $2 mil millones para damnificados en Casanare
-
CASANARE5 horas agoProcuraduría investiga a concejal de Paz de Ariporo por golpear a colega tras finalizar sesión
-
CASANARE7 horas agoDurante octubre Támara y Tauramena presentaron riesgo medio en la calidad del agua
-
CASANARE7 horas agoYopal consolida pago en línea del impuesto predial y mantiene atención presencial
-
META3 horas agoProcuraduría verifica avance en obras para suministro de agua en Villavicencio
-
CASANARE8 horas agoYopal refuerza la lucha contra el VIH con sensibilización y tamizajes gratuitos


