CASANARE
Este miércoles Capresoca tendrá su prueba de fuego ante la Supersalud
Este miércoles 28 de febrero Capresoca EPS tendrá su prueba de fuego ante la Superintendencia de Salud, para evitar que se ordene la intervención y posterior liquidación de la entidad por parte del organismo supervisor del sector salud.
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca, señaló que han venido trabajando denodamente en la consolidación del informe financiero que solicitó la Supersalud a la entidad, a fin de depurar toda la información relacionada con cuentas de acreedores y deudores, para presentar un consolidado real que permita determinar con exactitud cuál es el estado financiero de Capresoca.
“El señor Gobernador nos ha informado que está muy interesado en poder asistir a la reunión con una carta de intención para la capitalización de la empresa, una vez se reglamente la Ley 1797 en el parágrafo de su artículo 5°”, explicó la gerente de Capresoca.
El Gobierno Nacional a través de la Ley 1797 de 2016 autorizó que por una sola vez las EPS que tengan problemas financieros como Capresoca podrán ser capitalizadas con recursos de regalías petroleras, pero no ha reglamentado el parágrafo del artículo 5° de la mencionada Ley, por lo que no está claro si la capitalización se hará con regalías de las entidades territoriales o de las que corresponden al sector central. Esta falta de reglamentación ha hecho que la capitalización de Capresoca permanezca en el limbo.
#ACTUALESGerente de Capresoca, Nuria Bohórquez Peña, explica cómo se prepara informe que se presentará a la Supersalud el próximo miércoles, para evitar intervención y liquidación de la entidad.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca.
Ante la amenaza inminente de una posible intervención y posterior liquidación de Capresoca por parte de la Superintendencia de Salud, varias IPS públicas y privadas del departamento expresaron su respaldo a la defensa de la entidad, considerando que debe continuar prestando sus servicios como la EPS de Casanare, además que es la más cumplida en el pago de sus obligaciones con todas las IPS.
#ACTUALESAnte inminente riesgo de intervención y liquidación de Capresoca, IPS públicas y privadas del departamento de Casanare anuncian respaldo a la entidad para que pueda continuar. Johana López, de la Clínica CardioAndes (Clínica Nieves).
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Johana López, de la Clínica Nieves de Yopal
Instituciones como Cemediq, CardioAndes (Clínica Nieves), Visionamos y el Hospital Regional de la Orinoquia, con respaldo de entidades públicas como la Cámara de Comercio, han realizado mesas de trabajo para unirse a la defensa de Capresoca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


