CASANARE
Este miércoles Capresoca tendrá su prueba de fuego ante la Supersalud
Este miércoles 28 de febrero Capresoca EPS tendrá su prueba de fuego ante la Superintendencia de Salud, para evitar que se ordene la intervención y posterior liquidación de la entidad por parte del organismo supervisor del sector salud.
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca, señaló que han venido trabajando denodamente en la consolidación del informe financiero que solicitó la Supersalud a la entidad, a fin de depurar toda la información relacionada con cuentas de acreedores y deudores, para presentar un consolidado real que permita determinar con exactitud cuál es el estado financiero de Capresoca.
“El señor Gobernador nos ha informado que está muy interesado en poder asistir a la reunión con una carta de intención para la capitalización de la empresa, una vez se reglamente la Ley 1797 en el parágrafo de su artículo 5°”, explicó la gerente de Capresoca.
El Gobierno Nacional a través de la Ley 1797 de 2016 autorizó que por una sola vez las EPS que tengan problemas financieros como Capresoca podrán ser capitalizadas con recursos de regalías petroleras, pero no ha reglamentado el parágrafo del artículo 5° de la mencionada Ley, por lo que no está claro si la capitalización se hará con regalías de las entidades territoriales o de las que corresponden al sector central. Esta falta de reglamentación ha hecho que la capitalización de Capresoca permanezca en el limbo.
#ACTUALESGerente de Capresoca, Nuria Bohórquez Peña, explica cómo se prepara informe que se presentará a la Supersalud el próximo miércoles, para evitar intervención y liquidación de la entidad.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Nuria Bohórquez Peña, gerente de Capresoca.
Ante la amenaza inminente de una posible intervención y posterior liquidación de Capresoca por parte de la Superintendencia de Salud, varias IPS públicas y privadas del departamento expresaron su respaldo a la defensa de la entidad, considerando que debe continuar prestando sus servicios como la EPS de Casanare, además que es la más cumplida en el pago de sus obligaciones con todas las IPS.
#ACTUALESAnte inminente riesgo de intervención y liquidación de Capresoca, IPS públicas y privadas del departamento de Casanare anuncian respaldo a la entidad para que pueda continuar. Johana López, de la Clínica CardioAndes (Clínica Nieves).
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, February 25, 2018
Johana López, de la Clínica Nieves de Yopal
Instituciones como Cemediq, CardioAndes (Clínica Nieves), Visionamos y el Hospital Regional de la Orinoquia, con respaldo de entidades públicas como la Cámara de Comercio, han realizado mesas de trabajo para unirse a la defensa de Capresoca.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


