CASANARE
Siguen víctimas fatales en accidentes de tránsito en Casanare
A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades de tránsito y campañas que se realizan con conductores, especialmente de motocicletas, un nuevo accidente con víctima mortal se presentó en carretera de Casanare, la tarde de este martes.
De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron sobre la 1:00 de la tarde en el sector conocido como El Tigre, entre Villa Carola y Monterrey, cuando una motocicleta colisionó violentamente contra la parte trasera de un camión que esperaba paso en uno de los sitios donde se realizan obras de ampliación de la mencionada vía.
El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que en la situación se vio involucrado un motociclista identificado como Eduardo Rodríguez Sarai, de 35 años de edad y natural de Villavicencio, quien se movilizaba en una motocicleta de placas XKH73D, marca bajaj discovery modelo 2015, y colisionó contra un camión de placas YAP334.
Tanto el camión como el motociclista transitaban con sentido Barranca de Upía -Monterrey, y el conductor del pesado automotor esperaba la orden de continuar por parte del personal de la Agencia Nacional de Infraestructura que se encuentra realizando trabajos en la vía.
Según testigos, al parecer, el conductor de la motocicleta se desplazaba con alta velocidad y en el momento de la colisión manipulaba su dispositvo celular, por lo cual no reaccionó a tiempo ante el vehículo que se encontraba detenido, colisionando fuertemente con su carrocería.
Por comentarios en las redes sociales, se conoció que el occiso, al parecer, se dedibcaba a la distribución de almohábanas en los municipios del sur de Casanare, las cuales traía desde Villavicencio.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 15 seccional Monterrey para la respectiva investigación.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


