CASANARE
Siguen cayendo “Garbanzos”, banda que sembró el terror en Casanare
En zona urbana de Florencia (Caquetá) fue capturado un hombre identificado como Tioyselo Tovar Muñoz, por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas agravado y homicidio agravado, por hechos sucedidos en Casanare.
La captura se logró con el liderazgo de la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare, bajo la coordinación de la Fiscalia 22 Especializada de Yopal, por parte de unidades de la Policia Nacional. Sobre este sujeto pesaba una orden de captura por los delitos ya mencionados.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía 22 Especializada de Yopal, para el mes de noviembre de 2012, Tovar Muñoz era integrante de la banda delincuencial “Los Garbanzos”, y delinquía en el departamento de Casanare.
Como se conoce en Casanare, esta organización criminal se dedicaba a la extorsión en su mayoría a dueños de fincas, y para generar terror y zozobra a sus víctimas, Tovar Muñoz realizaba llamadas extorsivas identificándose como alias “Javier” de las Águilas Negras, a quienes amenazaba de muerte si no accedían a sus pretensiones delictivas.
El Juzgado Primero Penal Municipal de Florencia legalizó la captura, y por parte de la Fiscalía se formularon cargos por los delitos ya mencionados, los cuales no fueron aceptados por el indiciado; el Juez impuso medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario de Florencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE11 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE11 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE2 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


