CASANARE
Sigue la racha de accidentes mortales en Casanare con motociclistas incluidos
Dos personas murieron el fin de semana en accidentes en los municipios de Aguazul y Paz de Ariporo.
Dos personas murieron en accidentes de tránsito el fin de semana en Casanare en jurisdicción de los municipios de Aguazul y Paz de Ariporo, cuando se desplazaban en motocicletas y colisionaron contra vehículos.
En primera instancia, el sábado en horas de la mañana se presentó un accidente en el kilómetro 5 de la vía Aguazul – Maní, cuando un motociclista colisionó de frente contra un furgón cargado con comestibles, falleciendo en el sitio del accidente. Las primeras versiones, indican que el motociclista habría invadido el carril por donde se desplazaba el pesado vehículo, al intentar hacer un sobrepaso.
El occiso, quien se desempeñaba como cobrador, fue identificado como Néstor David Tuberquia Acosta, de 24 años de edad, natural de Medellín (Antioquia). En el mismo accidente resultó herido pero no de gravedad, el conductor del furgón identificado como Carlos Andrés Cardozo, quien fue trasladado por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Aguazul al Hospital de esa localidad. Al intentar esquivar al motociclista el conductor del vehículo se salió de la vía.
De igual manera, el domingo en horas de la tarde, en el kilómetro 86 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, sitio conocido como El Muese, falleció el señor Olber Julio González Muñoz, cuando colisionó contra la parte trasera de un camión, sufriendo trauma cráneo encefálico y politraumatismos.
Se conoció que el occiso era el padre del Concejal de Trinidad, Elber Muñoz, y se dirigía hacia la Vereda El Convento de esa localidad, a celebrar los 15 años de una nieta.
Usuarios de la vía hacia el norte de Casanare se quejaron de la demora de las autoridades encargadas de hacer el respectivo levantamiento del cadáver, señalando que aunque el accidente ocurrió al promediar la tarde, las diligencias asumidas por el CTI solo se desarrollaron sobre las 6:00 pm.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





