CASANARE
Siete nuevos casos y otro fallecimiento por Covid_19 en Casanare

Las autoridades del sector salud indicaron que en la actualidad el departamento asciende a 155 casos positivos del Coronavirus, de los cuales 73 son pacientes recuperados, 79 con aislamiento obligatorio en casa, un (1) paciente que se encuentran en hospitalización y dos (2) muertes confirmadas por Covid-19_.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó siete (7) nuevos casos positivos de Covid-19 para el departamento, los cuales corresponden a:
- CASO 149: Mujer de 38 años de edad, residente en Yopal.
- CASO 150: Mujer de 38 años de edad, residente en Yopal.
- CASO 151: Hombre de 30 años de edad, residente en Yopal.
- CASO 152: Hombre de 41 años de edad, residente en Villanueva.
- CASO 153: Mujer de 19 años de edad, residente en Pore.
- CASO 154: Mujer de 28 años de edad, residente en Pore.
- CASO 155: Mujer de 51 años de edad, residente en Mani.
Según la Secretaría de Salud Departamental, los pacientes se encuentran con sintomatología leve, guardando aislamiento obligatorio en casa y su fuente de contagio está en estudio; a excepción de los casos 153 y 154 cuyas fuentes de contagio están relacionada con un caso ya confirmado.
Nueva muerte por Covid_19
Así mismo, el Instituto Nacional de Salud notificó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el departamento de Casanare, el cual corresponde a una mujer de 53 años de edad (caso 147) notificada como paciente positiva para el coronavirus el pasado 18 de julio.
La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se permite enviar un mensaje de condolencias a la familia de la segunda víctima mortal del Covid-19 en el departamento, por tan lamentable pérdida.
Resulta indispensable recordar a la ciudadanía la importancia que tiene el cumplimiento de las medidas de auto cuidado en cualquier momento y en cualquier lugar, toda vez que el departamento se encuentra desde hace varias semanas en etapa de mitigación, lo que significa que el virus está circulando y que somos muy vulnerables a contraer el virus y también a propagarlo.
Recuerda:
– Salir de casa solo cuando sea necesario.
– Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas. – Y realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.
El Dato: En la actualidad, el departamento de Casanare presenta una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 59%, siendo la enfermedad general, el mayor motivo de ocupación.
Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare
CASANARE
Unitrópico-FEST 2025: cinco días de integración, conocimiento y proyección regional
CASANARE
Recuperan 5.2 kilómetros de la vía entre las veredas Picón y El Arenal en Yopal

La Secretaría de Infraestructura de Yopal continúa con el mejoramiento de la red vial terciaria del municipio, mediante la rehabilitación de puntos críticos en 5.2 kilómetros de la vía que comunica a la vereda Picón con Arenal, un corredor que presentaba grandes dificultades para la movilidad de vehículos y motocicletas.
Los trabajos ejecutados incluyeron corte, retiro de material, estabilización del terreno, imprimación e instalación de asfalto en caliente, permitiendo una transitabilidad más segura y eficiente para las familias campesinas, que dependen de esta vía para su desplazamiento diario, transporte de productos agrícolas y acceso a servicios básicos.
“Para este sector tenemos programado intervenir 12 kilómetros, en la primera jornada avanzamos en 5.2 kilómetros, con los cuales buscamos brindar soluciones reales a las necesidades de las familias que residen en estas veredas”, expresó Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Esta intervención responde al compromiso de la administración del alcalde Marco Tulio Ruíz con las comunidades rurales, reconociendo que el desarrollo de Yopal también se construye desde el campo.
“Cada kilómetro rehabilitado representa una mejora directa en la calidad de vida de los habitantes y en el fortalecimiento de la economía de las familias en el área rural” agregó la secretaria.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Desarticulada banda de fleteros en Yopal: entre los capturados una mujer de 60 años

En un operativo adelantado por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 17 EDA, fueron capturados en Yopal a tres integrantes del grupo delincuencial “Los Fleteros”, responsables de varios hurtos a mano armada en Yopal. Un cuarto integrante fue capturado en el municipio de Bello (Antioquia).
Llama la atención que entre los detenidos se encuentra una mujer de 60 años, conocida con el alias de “Blanca”, quien, según las investigaciones, sería la madre del cabecilla de la banda y acompañaba los seguimientos a las víctimas para evitar levantar sospechas.
¿Cómo era el modus operandi?
Según las autoridades, el líder del grupo, alias “Roger”, era quien identificaba y marcaba a los ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras, mientras alias “Huevo Frito” ejecutaba los atracos intimidando a las víctimas con arma de fuego.
Uno de los casos que permitió consolidar el proceso investigativo ocurrió el pasado 5 de junio, cuando la banda habría hurtado 120 millones de pesos a un ganadero del municipio, justo después de que este realizara una transacción bancaria. El atraco fue perpetrado con violencia y bajo la modalidad conocida como “fleteo”.
Durante el operativo se incautaron dos motocicletas que habrían sido compradas con dinero proveniente de los hurtos. Además, los capturados registran un historial delictivo con 15 anotaciones en el SPOA por delitos como hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación y lesiones personales.
Un cuarto integrante de la banda, conocido con el alias de “Perro Muerto”, que sería el conductor de la motocicleta donde huyó alias “Huevo Frito”, fue capturado en el municipio de Bello (Antioquia) por las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare