CASANARE
Sicarios ultimaron con 6 disparos a un hombre en la vía a Plan Brisas
Un hombre de 43 años fue asesinado el domingo en la vereda Plan Brisas, por la vía que conduce al puente de El Charte.
De acuerdo a información entregada por Policía Casanare, el hombre asesinado fue identificado como Jose Faustino Suárez Cruz, cuyo cuerpo presentaba seis heridas por arma de fuego.
Se conoció que la víctima transitaba por la zona en una camioneta y, según las autoridades, al parecer se habría reunido en este punto con algunas personas quienes lo ultimaron 150 metros más arriba de donde se encontraba el vehículo.
Además, se confirmó que el hombre asesinado presentaba una anotación en el sistema penal por el delito de rebelión, por el cual fue capturado en Aguazul en el año 2005.
Cabe señalar que en el sector tiene injerencia el ELN, Frente José David Suarez, Comando Conjunto del Oriente, frente 28 José Maria córdoba.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
CASANARE
Gobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
En una respuesta concreta a la problemática histórica de inundaciones en el municipio de Aguazul, la Gobernación de Casanare ha inaugurado un dique de 600 metros en una de las zonas más críticas, buscando contener las crecidas del río Cusiana. Esta obra, impulsada a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, busca evitar que las aguas ingresen al caño Garubana.
La intervención tiene como fin principal proteger a cerca de 300 familias de los sectores Llano Lindo, La Graciela y Bella Vista, quienes durante más de dos décadas han sufrido inundaciones recurrentes. Estas catástrofes han provocado cuantiosas pérdidas económicas en cultivos, animales y han causado daños estructurales significativos en sus viviendas.
Habitantes de Llano Lindo como Antonio Urrego y Arquímedes Pabón expresaron que las afectaciones han sido constantes y dolorosas. No obstante, destacaron que la construcción del dique representa una nueva esperanza para mejorar drásticamente sus condiciones de vida y asegurar su patrimonio.
El ingeniero Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, supervisó los trabajos y explicó que el dique cuenta con cinco metros de altura y diez metros de corona, características técnicas diseñadas para una mayor capacidad de contención. Además, anunció la gestión para la instalación de un geotextil que incrementará la resistencia y durabilidad de la estructura frente a futuras temporadas de lluvias.
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE24 horas agoViolento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE45 minutos agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE18 minutos agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal


