CASANARE
Sicarios asesinaron reciclador en una calle de Yopal la madrugada del martes
Como Douglas Miguel Pérez Delgado, de 28 años y nacionalidad venezolana, fue identificado el hombre asesinado en la madrugada del martes en Yopal, en el sector de la carrera 7 entre calles 25 y 26.
Pérez Delgado oficiaba como reciclador y, según las autoridades, no presentaba anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA.
La víctima de sicarios recibió un total de 4 heridas con arma de fuego, 2 en la cabeza, 1 en un hombro y 1 en el tórax.
Mediante llamada telefónica se informó a la central de radios de la Policía Nacional, que en le mencionada dirección se escucharon varios disparos de arma de fuego, se dirigió el cuadrante hallando el cuerpo sin vida en el andén de una vivienda.
Las autoridades iniciaron la investigación, para determinar autores y móviles de este crimen en la ciudad de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


