CASANARE
Sicario asesinó a comerciante de Yopal frente a un CAI e hirió a un policía
Las autoridades avanzan en la investigación, para determinar las causas del trágico hecho donde fue asesinado el propietario de una pizería ubicada en la calle 30 de Yopal, justo cuando acudía al CAI del barrio Villa Benilda frente a su negocio a entregar un pedido, y se produjo un ataque sicarial que también dejó un policial herido, la noche del sábado.
Según se pudo establecer, dos hombres que vestían ropa negra y utilizaban una motocicleta Suzuki GN se acercaron hasta las instalaciones policiales y dispararon en repetidas ocasiones contra Luis Carlos Galindo Garavito y un policial que recibía el pedido.
Galindo Garavito, un comerciante de 29 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego y aunque fue trasladado a un centro asistencial, lamentablemente falleció por la gravedad de sus heridas. El patrullero que recibía el pedido también resultó herido, con un disparo en la mano izquierda y otro en el muslo de la pierna derecha, actualmente se encuentra estable.
Mediante la investigación se debe determinar si el ataque iba dirigido a los uniformados que tradicionalmente permanecen en el CAI, o contra el comerciante que a esa hora se dedicaba a sus labores de atender su puesto de comidas rápidas y entregaba un pedido.
“Esto se trabaja mediante un proceso metodológico y empezamos a verificar qué fue lo que realmente pudo haber sucedido con este hecho”, dijo el Coronel Arturo Vargas, comandante (e) de Policía de Casanare.
En Consejo de Seguridad las autoridades de Yopal fijaron una recompensa de hasta 15 millones de pesos, por información que dé con el paradero de los responsables que cegaron la vida de Luis Carlos Galindo y dejaron herido al patrullero de la Policía.
Familiares, amigos y conocidos indicaron que Galindo era un hombre noble, humilde, luchador, emprendedor, además de un gran ser humano amable y servicial.
Cámara de Comercio se pronunció
A través de su cuenta de twitter, la Cámara de Comercio de Casanare lamentó el fallecimiento violento del comerciante, quien era propietario del establecimeinto “Nicol´s Pizza”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.
CASANARE
Zorro entregará hoy en Chámeza los puentes sobre las quebradas Caracoleña y Tegüitana
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Chámeza y la Gobernación de Casanare y a la ejecución del Instituto Financiero de Casanare (IFC), culminaron con éxito los puentes vehiculares Caracoleña y Tegüitana en este municipio en el municipio de Chámeza.
Dichas obras, que conectan entre otras veredas, Tegüita Baja, Tegüita Alta, Barriales, y La Palma, con la cabecera municipal de Chámeza ya cuentan con su respectiva prueba de carga y están listas para entregarse a la comunidad chamezana, este viernes 31 de octubre.
Los dos puentes vehiculares en concreto reforzado sobre las quebradas La Caracoleña y Tegüitana, mejorarán la conectividad rural y garantizarán el tránsito seguro de los habitantes de la zona y la comercialización de productos agrícolas.
Las nuevas estructuras se encuentran ubicadas en vías terciarias y cuentan con un carril sencillo de 4,0 metros de ancho, además de un andén peatonal de 0,90 metros y dos barandas de concreto reforzado, que aportarán seguridad a peatones y conductores.
Cada puente tiene una luz aproximada de 26,60 metros, entre caras de estribos, diseñada para resistir las condiciones hidráulicas de las quebradas y las cargas vehiculares propias del tránsito rural.
“Con estas obras, la administración departamental busca fortalecer la infraestructura vial del municipio de Chámeza, facilitar el acceso a las veredas, optimizar la movilidad de productos agrícolas y mejorar la calidad de vida de las comunidades que dependen de estas rutas”, dijo el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Óscar Javier Araque Garzón.
Las obras fueron financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.


