CASANARE
Sicariato en zona rural de Villanueva deja un hombre muerto, autoridades investigan

En la mañana de este viernes 29 de agosto, un hombre identificado como Héctor Segundo Bustos Pinto, de 32 años, fue asesinado en un ataque sicarial registrado en zona rural del municipio de Villanueva, Casanare. Según las primeras informaciones, la víctima se encontraba adelantando labores de construcción en el lugar cuando fue abordada por dos sujetos en motocicleta.
De acuerdo con testigos, uno de los atacantes descendió del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra Bustos, quien recibió impactos en la región lumbar, occipital y frontal. En el sitio se hallaron tres vainillas de arma de fuego calibre 9 mm. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en una motocicleta negra, al parecer una Yamaha YBR, sin farolas, y cubrían sus prendas de vestir con bolsas de basura.
Bustos Pinto, natural de Villanueva y dedicado a la construcción en el área de electricidad, había sido contratado apenas dos días antes para realizar trabajos en la finca donde se registró el homicidio. En el momento del ataque, varios trabajadores se encontraban en el sitio y serán escuchados por las autoridades como testigos.
La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables de este hecho violento que vuelve a generar preocupación en la comunidad de Villanueva.
De Bustos Pinto, se conoció que era un familiar cercano al jefe del ala militar del autodenominado grupo RENACER Erpac Duván Pinto alias “Gonzalito”, quien actualmente se encuentra en prisión pero ha continuado sembrando el terror en varios municipios, a través de panfletos intimidatorios.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Grave accidente en Pore deja herida a pareja de docentes; taxista huyó del lugar
CASANARE
Ingenieros Militares harían la demolición de Torres del Silencio en Yopal

En una gestión que busca poner fin a más de quince años de espera, el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro sostuvo una reunión con la Escuela de Ingenieros Militares para definir la mejor alternativa técnica y económica en la demolición del proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se beneficiarán más de 400 familias de Yopal.
Esta alianza permitirá el acompañamiento de expertos en demoliciones del Ejército Nacional, lo que representa un ahorro considerable de recursos y una intervención segura en la estructura que será reemplazada por un nuevo proyecto habitacional.
Durante el encuentro, el gobernador expresó su gratitud al ingeniero Guillermo Velandia Granados por la gestión ante el Ejército Nacional y al alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, por trabajar en conjunto para ofrecer una solución real, digna y definitiva a las familias que han esperado durante décadas.
Cabe recordar que, para este nuevo proyecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal destinarán más de 60 mil millones de pesos para la reconstrucción de las torres que acogerán a las familias de La Esmeralda y Torres del Silencio, una alianza que refleja la unión de esfuerzos institucionales, el acompañamiento de la Contraloría y la perseverancia de una comunidad que nunca dejó de creer en la posibilidad de un nuevo comienzo.
CASANARE
Gladys González asume la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare

La Gobernación de Casanare anuncia la designación de Gladys González como nueva directora Departamental de Cultura y Turismo. Casanareña, licenciada en Artes Escénicas y especialista en Administración Pública, llega al Gobierno de las Oportunidades con más de dos décadas dedicadas al fortalecimiento de la identidad llanera.
Su trayectoria se ha desarrollado en tres etapas fundamentales. Primero, como formadora de danza llanera en diversas instituciones educativas. Luego, como bailadora de joropo, fue ganadora en múltiples festivales nacionales e internacionales representando con orgullo al departamento. Finalmente, como gestora cultural, fundó hace 18 años el grupo infantil El Repique, iniciativa con la que obtuvo reconocimientos en certámenes como Joropiando en el Arauca y el Joropódromo de Villavicencio en 2006.
Además, ha liderado la planeación, formulación y ejecución de proyectos socioculturales con impacto en Casanare, Meta, Cundinamarca y Boyacá, consolidándose como una promotora del arte y la cultura llanera.
De igual forma, asume el reto de fortalecer la proyección turística del departamento y de posicionar a Casanare como un referente cultural y natural en Colombia y el mundo.
Finalmente, se reconoce la gestión de Estefanía Antolínez Velandia, quien entrega una dirección fortalecida tras un trabajo constante en favor del desarrollo cultural y turístico del departamento. La Gobernación de Casanare le desea a Gladys González muchos éxitos en esta nueva etapa.