Connect with us

CASANARE

Si va a viajar de Yopal a otra ciudad, estos son los requisitos

Published

on

Este jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde la capital casanareña hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, así lo indicó Camilo Cely, representante de la empresa Coflonorte Yopal.

Los vehículos que normalmente transportan 42 pasajeros ahora trasladarán 21, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se deben cumplir de acuerdo a la pandemia por Covid-19. El tiquete a Bogotá actualmente tiene un valor de 87 mil pesos.

Tenga en cuenta

Para poder viajar, los usuarios deben diligenciar un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/7RAJbr6pihNREGmb6, del mismo modo certificar que hacen parte de las 46 excepciones del Gobierno Nacional y adjuntar el documento al correo: viajero@coflonorte.com; cumpliendo estos requisitos, la empresa de transportes avisa

cuándo es el viaje, la hora y cómo adquirir los tiquetes al correo electrónico o celular registrado.

Por ahora el horario de traslado se realiza en horas de la mañana entre las 8:00 y las 10:00, con el fin de que el pasajero llegue a tiempo la ciudad de destino para cumplir con el toque de queda; recordó Cely, que el trayecto es de terminal a terminal, sin paradas intermedias.

Finalmente, el representante de Coflonorte Ltda. señaló que el cuidado es un deber de todos, pues la empresa maneja todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Terminal de Transporte y el municipio, empezando con la fumigación de los vehículos, tomas de temperatura a usuarios y empleados de la empresa, lavado de manos y verificando el correcto uso del tapabocas.

Para mayor información están habilitados los siguientes números de celular: 3214365019, 3134035980, 3208643734.

YOPAL – Transporte de pasajeros

YOPALEste jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde Yopal hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, al respecto habla Camilo Cely, representante de Coflonorte Yopal, quien además explica qué se debe hacer para poder viajar.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 28, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos

Published

on

By

El Juzgado Primero Administrativo de Yopal declaró en primera instancia la nulidad del Acuerdo Municipal 015 del 31 de agosto de 2025, expedido por el Concejo Municipal de Villanueva, mediante el cual se delegaban facultades al alcalde para la legalización y regularización urbanística de asentamientos humanos de origen informal.

La decisión judicial se fundamenta en irregularidades en el trámite del proyecto de acuerdo. Dentro del proceso se encontró que este proyecto de acuerdo era de iniciativa exclusiva del Alcalde para su presentación ante el cabildo, pero el mismo fue presentado por el concejal Juan Carlos Caldas Ramírez, lo cual vició el proceso.

El despacho concluyó que el acuerdo fue tramitado sin cumplir el requisito según el cual este tipo de iniciativas, que implican delegación de funciones del concejo, deben ser presentadas exclusivamente por el alcalde. Esta omisión fue considerada un vicio sustancial en la formación del acto administrativo. Al emitir concepto dentro del proceso, la Procuraduría estuvo de acuerdo en solicitar, de igual manera, la nulidad del mencionado Acuerdo Municipal.

En consecuencia, el juzgado determinó que el Acuerdo 015 de 2025 incurrió en infracción de las normas en que debía fundarse, lo que llevó a declarar su nulidad. La demanda fue presentada por el ciudadano Elkin Almonacid Herrera, quien alega que la ejecución del acuerdo podría generar no solo daños patrimoniales al municipio sino riesgos ambientales, sanitarios, y ecológicos dada la eventual legalización de loteos ilegales sin servicios públicos.

El Concejo Municipal por su parte, rechazó las afirmaciones del demandante sobre supuestas intenciones ilícitas, favorecimientos políticos o encubrimiento de urbanización ilegal, señalando que tal afirmación carece de pruebas y constituyen apreciaciones subjetivas.

Continue Reading

CASANARE

Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas

Published

on

By

La empresa de Energía y Gas de Casanare ENERCA, se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales y medios digitales sobre presuntas irregularidades laborales que denuncian personas vinculadas con un contratista de la entidad. Según explicó la entidad, los hechos señalados corresponden a actuaciones relacionadas con el Consorcio GE Gestión Energética de Casanare, encargado de ejecutar actividades comerciales enfocadas en la recuperación de pérdidas no técnicas de energía.

Ante la controversia, la empresa informó que actuó de manera inmediata solicitando al contratista un informe detallado que permita esclarecer cada uno de los casos denunciados, así como las acciones realizadas en cumplimiento de sus obligaciones contractuales. La respuesta busca determinar respuesta a las denuncias que se han venido conociendo.

ENERCA reiteró su compromiso con la transparencia, el respeto por los derechos de los usuarios y la integridad de los trabajadores, asegurando que todos los procesos, tanto directos como tercerizados, deben ajustarse a la normatividad vigente en la prestación del servicio de energía.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales oficiales de atención y denuncia, con el fin de reportar cualquier irregularidad. Esto, indicó, permitirá adelantar revisiones objetivas y garantizar que las situaciones sean atendidas con responsabilidad institucional.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal entregó la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en las veredas La Porfía y La Arenosa, con el propósito de mejorar la movilidad rural y la conexión entre zonas productivas y comunidades campesinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura dentro de la estrategia de recuperación vial impulsada por la administración municipal. Los trabajos incluyeron reconformación de calzada, extendido de material y compactación en corredores priorizados para el tránsito de productores, transporte de carga y desplazamiento de habitantes.

Uno de los tramos intervenidos corresponde al anillo vial de La Porfía y La Arenosa, que presentaba dificultades de acceso en temporada de lluvias. La intervención permitió mejorar las condiciones de tránsito y reducir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano y otras zonas rurales.

Según la Secretaría de Infraestructura, la rehabilitación facilita el acceso a servicios de salud, educación y comercio, y hace parte de las acciones de mejoramiento de la red vial terciaria en sectores rurales del municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido