CASANARE
Si va a viajar de Yopal a otra ciudad, estos son los requisitos
Este jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde la capital casanareña hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, así lo indicó Camilo Cely, representante de la empresa Coflonorte Yopal.
Los vehículos que normalmente transportan 42 pasajeros ahora trasladarán 21, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que se deben cumplir de acuerdo a la pandemia por Covid-19. El tiquete a Bogotá actualmente tiene un valor de 87 mil pesos.
Tenga en cuenta
Para poder viajar, los usuarios deben diligenciar un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/7RAJbr6pihNREGmb6, del mismo modo certificar que hacen parte de las 46 excepciones del Gobierno Nacional y adjuntar el documento al correo: viajero@coflonorte.com; cumpliendo estos requisitos, la empresa de transportes avisa
cuándo es el viaje, la hora y cómo adquirir los tiquetes al correo electrónico o celular registrado.
Por ahora el horario de traslado se realiza en horas de la mañana entre las 8:00 y las 10:00, con el fin de que el pasajero llegue a tiempo la ciudad de destino para cumplir con el toque de queda; recordó Cely, que el trayecto es de terminal a terminal, sin paradas intermedias.
Finalmente, el representante de Coflonorte Ltda. señaló que el cuidado es un deber de todos, pues la empresa maneja todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Terminal de Transporte y el municipio, empezando con la fumigación de los vehículos, tomas de temperatura a usuarios y empleados de la empresa, lavado de manos y verificando el correcto uso del tapabocas.
Para mayor información están habilitados los siguientes números de celular: 3214365019, 3134035980, 3208643734.
YOPAL – Transporte de pasajeros
YOPALEste jueves 28 de mayo, 21 pasajeros que están dentro de las 46 excepciones del Decreto Nacional 636, viajaron desde Yopal hacia la ciudad de Bogotá bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, al respecto habla Camilo Cely, representante de Coflonorte Yopal, quien además explica qué se debe hacer para poder viajar.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, May 28, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE18 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE20 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE18 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE3 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


