CASANARE
Si funcionó decreto de restricción de motocicletas en Yopal, no hubo muertos ni lesionados

La notable reducción en la siniestralidad vial con motociclistas que hubo durante el puente festivo comprendido entre el 30 de mayo y el 02 de junio, permite destacar como una medida eficaz, la implementación del Decreto 075 de 2025, según lo informó el Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta.
Según el uniformado, durante la jornada de restricción de circulación de motocicletas (de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día), no se registró en Yopal ni un solo motociclista lesionado o fallecido por siniestros viales.
Esta reducción es contundente teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año anterior (2024), se registraron 04 motociclistas lesionados y 01 fallecido por siniestros viales, lo que ratifica que el balance de la primera jornada de restricción establecida por este Decreto, es positiva.
¿Por qué se restringen solo motos?
El Subcomandante de Tránsito, enfatizó en que esta medida se enfoca hacia los motociclistas, teniendo en cuenta que históricamente ha sido el actor vial más vulnerable en siniestros viales, debido a que de las 28 víctimas fatales que van este año por siniestralidad vial en la ciudad, 26 se movilizaban en motocicletas, es decir el 82%.
Sobre los operativos de control a la movilidad, las autoridades impartieron 224 órdenes de comparendo, de las cuales 83 corresponden a incumplimiento del Decreto 075 y el resto por infracciones como no portar licencia de conducción, no tener vigente SOAT o revisión técnico-mecánica, no hacer uso del casco de seguridad, entre otras.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE5 horas ago
Consternación en Sácama por asesinato de caficultor por encapuchados en zona rural
-
CASANARE4 horas ago
Joven fue asesinado con arma blanca en medio de una riña en Aguazul
-
CASANARE4 horas ago
Trágico accidente en la vía Yopal – Paz de Ariporo deja un conductor fallecido
-
CASANARE6 horas ago
Inaugurada línea que traerá agua de La Tablona a la PTAP de Yopal, cuando el Cravo esté turbio