CASANARE
Servicios educativos en Casanare para 2020 están garantizados

Rectores, directores de núcleo y coordinadores de Casanare expusieron detalladamente las necesidades de sus planteles, ante la Secretaria de Educación Elizabeth Ojeda quien les confirmó que la Canasta Educativa, está dispuesta.
Sobre el servicio de Transporte, la funcionaria aclaró que se tiene cubierto, en razón a que la administración anterior dejó los recursos disponibles y ya existe un contrato en ejecución. Los internados van a estar funcionando dentro del cronograma habitual y se cuenta con personal administrativo en las instituciones. En cuanto al tema de vigilancia, enfatizó que será resuelto en los próximos días.
En el encuentro quedó claro que las 69 Instituciones de las cuales 66 tienen hasta el grado 11 y 3 que instruyen hasta el grado noveno, han recibido las instrucciones para el inicio de la temporada escolar 2020.
Con base en lo anterior, las instituciones educativas se beneficiarán de la siguiente manera:
1. Instituciones con menos de 500 estudiantes recibirán, $8.000.000,00
2. Instituciones entre 500 y 1000 estudiantes recibirán, $10.000.000,00
3. Instituciones con más de 1000 estudiantes recibirán, $12.000.000,00
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE8 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE6 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
CASANARE8 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE7 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE8 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE9 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE8 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara