CASANARE
SENA Regional Casanare presenta su primer Torneo de Robótica departamental

El SENA Regional Casanare anunció su Primer Torneo de Robótica, un evento que tiene como objetivo fortalecer las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación en la región y promover el uso de tecnologías 4.0.
El evento que se desarrollará en el marco “VI Encuentro Regional de semilleros de investigación”, busca crear un escenario de demostración de conocimientos, habilidades y competencias sanas entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la región.
La competencia contará con varias categorías, incluyendo Robot Seguidor de Línea (Velocista), Batalla de Mini Sumo, Robot Futbolero y SENABOT. Cabe destacar que solo se permitirá la participación de una persona por categoría para garantizar un desarrollo fluido del evento.
Lea también: SENA Casanare invita a participar del primer torneo regional de robótica
La fecha marcada en el calendario es el próximo 18 de octubre, y el lugar elegido es el Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare en Yopal. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de octubre a través del sitio web www.mussacafec.com/views/Registro/Robotica.php.
Para obtener más detalles sobre los términos, condiciones y reglamentos del torneo, te invitamos a visitar el siguiente enlace: http://www.mussacafec.com/…/ITORNEO_ROBOTICA_SENA_2023.pdf.
¡Prepárate para vivir una experiencia fascinante en el Primer Torneo de Robótica Regional del SENA Casanare! Únete y sé testigo de la innovación en acción.
Fuente: SENA Casanare
CASANARE
Desmantelada banda que secuestró y asesinó a un topógrafo en zona rural de Yopal

La Policía Nacional en Casanare, a través del GAULA en coordinación con la Fiscalía, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y unidades de inteligencia, logró la desarticulación total del Grupo de Delincuencia Común conocido como Los Nieves, señalado de ser el responsable del secuestro y posterior homicidio del topógrafo Carlos Andrés Bello Humo, ocurrido en marzo de este año en zona rural de Yopal.
Como se recuerda, la víctima fue privada de la libertad el 21 de marzo de 2025 bajo la modalidad de falso servicio, y su cuerpo fue hallado en una fosa común el 16 de mayo en Santafé de Morichal, gracias a la información obtenida tras la captura inicial de alias El Negro, uno de los autores materiales del crimen.
Cinco capturas
Las autoridades capturaron entre septiembre a los demás integrantes de la banda: alias Morroco y La Mona, en los departamentos de Meta y Arauca, quienes habrían recibido en sus cuentas la suma de $( millones de pesos, de los $20 millones que inicialmente pidieron por la liberación de Bello Humo. Posteriormente, en Yopal fueron detenidos alias Jumpi, alias Cristian y alias Benjamín, implicados en la custodia, transporte y homicidio de la víctima.
Con estas acciones, las autoridades lograron neutralizar completamente a esta estructura delincuencial que causó gran conmoción en la comunidad casanareña, al quedar esclarecido uno de los crímenes más repudiados de los últimos años en la región.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Impactante choque en Yopal: motos se incendiaron tras accidente y dos personas resultaron heridas

Un grave accidente de tránsito se registró la noche de este jueves 2 de octubre en la intersección de la calle 24 con carrera 21 de Yopal, donde dos motocicletas chocaron violentamente, dejando como saldo a dos personas heridas de consideración, identificadas como Zamira Rondón Díaz y Cristian Arturo Camargo. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales.
Tras el fuerte impacto, las motocicletas se incendiaron, poniendo en riesgo a los ocupantes, quienes alcanzaron a ser retirados del lugar por ciudadanos que acudieron a auxiliarlos con extintores. La rápida reacción de transeúntes y conductores evitó que las víctimas sufrieran quemaduras.
Pese a los esfuerzos de varias personas por controlar las llamas con los extintores, el fuego se propagó rápidamente y fue necesaria la intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal para sofocar el incendio.
De acuerdo con versiones de testigos y luego de observar videos de cámaras de seguridad, el siniestro se habría originado por la imprudencia de uno de los conductores al no respetar la señal de pare en este concurrido cruce vial.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
César Ortiz Zorro, premiado como Mejor Gobernador en los Premios Politika 2025

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió el reconocimiento como Mejor Gobernador de Colombia en los Premios Politika 2025, ceremonia realizada en la ciudad de Bogotá. El galardón destacó su gestión pública y liderazgo, proyectando al departamento en el escenario nacional.
Durante la ceremonia, Zorro expresó que su propósito es impulsar a Casanare y a la región de los Llanos como una despensa agrícola para el país y el mundo. “Iniciamos a industrializar a Casanare. Queremos transformarlo para empezar a despretrolizarnos, porque la verdadera vocación de los llanos no es el petróleo sino sus ventajas comparativas en agro y turismo. El mejor ejemplo que le podemos dejar a las nuevas generaciones son los hechos y lo estamos haciendo”, señaló el mandatario.
El gobernador afirmó que recibía el reconocimiento con profunda humildad y con la convicción de que el premio pertenece a cada casanareño que ha confiado en su proyecto, a cada comunidad que se ha sumado a construir futuro y a cada voz que ha exigido una tierra con más justicia y oportunidades. Añadió que no lo considera un punto de llegada sino una motivación inmensa para seguir trabajando sin descanso por el departamento que tanto ama, convencido de que Casanare no merece menos que un futuro digno, próspero y lleno de esperanza.
El premio, entregado desde hace once años, distingue a líderes que se destacan por su trabajo en los territorios, su capacidad para enfrentar desafíos y su aporte a la construcción del país desde la transparencia y la honestidad.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE20 horas ago
Desmantelada banda que secuestró y asesinó a un topógrafo en zona rural de Yopal
-
CASANARE21 horas ago
Impactante choque en Yopal: motos se incendiaron tras accidente y dos personas resultaron heridas
-
CASANARE22 horas ago
César Ortiz Zorro, premiado como Mejor Gobernador en los Premios Politika 2025
-
CASANARE24 horas ago
Este sábado se inauguran los 37° Juegos Interdocentes de Casanare, la cita es en Trinidad
-
ARAUCA23 horas ago
Gobernación de Arauca hace reconocimiento a sitios más destacados en venta de carne legal