CASANARE
SENA abrió inscripciones para los futuros técnicos o tecnólogos del país
Tecnología, gastronomía, moda, agricultura y finanzas son solo algunas de las áreas que están dispuestas en la segunda oferta de Formación Virtual Titulada, que desde Semana Santa les abrirá las puertas a 35.600 personas que quieran formarse como técnicos y tecnólogos con el SENA.
Esta oferta irá hasta el jueves 13 de abril y a ella pueden aspirar no solo los colombianos que cumplan con los requisitos, sino, además, los extranjeros que demuestren su residencia en el territorio nacional y presenten un documento que evidencie el permiso otorgado para estudiar.
Es oportuno destacar que, en el SENA no hay límites para los adultos mayores y es formación incluyente con personas que tengan capacidades diversas o algún tipo de discapacidad.
¿Cómo se pueden inscribir?
1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’.
3. Dar clic en la imagen.
4. Aparecen todos los datos del programa de formación.
5. Si ya está registrado, ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
6. Si no está registrado, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.
7. Otra manera es utilizar la línea gratuita en Bogotá (601) 343 0111 y fuera de la ciudad al 018000-910-270
La modalidad virtual está mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA. A través de ella, el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación, por lo cual la persona inscrita debe contar con un dispositivo electrónico y conexión a Internet.
Una de las ventajas de la educación virtual es que se ajusta a las necesidades y tiempos de los aprendices, permitiéndoles realizar su proceso formativo en cualquier momento y lugar.
El SENA advierte que existen publicaciones creadas en redes sociales por personas inescrupulosas que intentan cobrar por programas de formación de la Entidad que son gratuitos.
Con su campaña #NoTeDejesEngañar, la Institución invita a los ciudadanos a consultar exclusivamente las plataformas digitales @SENAComunica.
Fuente: SENA
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE10 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE7 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE40 minutos agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


