CASANARE
SENA abrió convocatoria para empresas que deseen formar sus equipos de trabajo
El SENA, a través del Sistema de Formación para el Trabajo, dispuso más de 36 mil millones de pesos para la convocatoria 2019 de Formación Continua Especializada con la que se pretende fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo productivo y competitivo del país.
Los participantes, aportantes a parafiscales SENA, pueden presentar proyectos de formación para sus equipos de trabajo teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo y así lograr que los conocimientos generados se traduzcan en el mejoramiento y cualificación de los trabajadores y, de este modo, incrementar su productividad, competitividad y capacidad para enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.
Del 3 al 30 de abril, se pueden presentar proyectos para participar en las modalidades de cofinanciación dispuestas para empresas de manera individual, agrupadas o agremiadas; cuya prioridad son las acciones de formación dirigidas a fortalecer Economía Naranja y Revolución Industrial 4.0, modalidad virtual masiva, implementación de la metodología aula invertida – Flipped Classroom y proyectos que busquen la optimización de recursos y desarrollar habilidades blandas.
Así mismo, se pretende incentivar la participación de proyectos presentados por proponentes domiciliados en alguno de los departamentos del Índice Departamental de Competitividad 2018: Casanare – Amazonas – Caquetá – Chocó – Córdoba – Guainía – Guaviare – Nariño – Sucre – Vaupés – Vichada – Arauca – Cesar – La Guajira – Meta y Putumayo.
El Programa de Formación Continua Especializada benefició, a través de la convocatoria 2018 a 73.225 colombianos que participaron en la cofinanciación de 55 proyectos, de los cuales se generaron 509 acciones de formación de diferentes sectores productivos
Si está interesado en participar, puede obtener mayores informes en www.sena.edu.co y www.innovemos.gov.co.
Fuente: Comunicaciones SENA
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


