CASANARE
Seis estaciones miden el clima para alertar peligros a los casanareños
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), rehabilitó seis estaciones automáticas ubicadas en los ríos Túa, Pauto y Ariporo, con las cuales se prestará un mejor servicio en alertar a la comunidad de los peligros derivados de la lluvia, como avalanchas y crecientes de los ríos.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare Arvey Méndez, junto a José Eduardo Becerra Coordinador del Área Operativa del IDEAM, dieron a conocer esta importante noticia en la que también se obtendrá un mejor pronóstico de lluvias en el Departamento.
Por su parte el director Arvey, resalto la buena gestión, pues esto facilita mucho más el trabajo que se realiza en la prevención de emergencias, iniciativa la cual permite que en las próximas temporadas de lluvias, se reduzcan las afectaciones por inundaciones.
Igualmente se insistió en el pronóstico del fenómeno La Niña, evento natural que estará presente hasta el mes de febrero. Ante lo dicho, se explicó que para Casanare coincide con la época seca, lo que podría favorecer a que no sea tan intensa. No obstante, no se descartan precipitaciones de importante volumen en la zona de la cordillera, lo que podría generar crecientes súbitas en algunos afluentes.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE13 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE13 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE12 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE13 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE13 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE14 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


