CASANARE
Según Cámara de Comercio, en Casanare se incrementó en 21% la cancelación de empresas
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, confirmó que entre nuevos empresarios y renovados a 31 de marzo de 2017, la entidad cerró con 14.675 comerciantes activos, equivalente a un 70% del universo de empresarios del departamento.
Las cifras de la Cámara de Comercio señalan que de 21.009 empresas vigentes en Casanare en el año inmediatamente anterior, 13.336 renovaron la matrícula mercantil y se crearon 1.339 nuevas empresas, 18% más que las creadas durante el mismo trimestre del 2016 que fueron 1.134.
De la conformación del tejido empresarial de Casanare, de acuerdo a la organización jurídica, tenemos que 11.988 son personas naturales, 1.972 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), 470 Sociedades Limitadas (SL) y 98 son otro tipo de sociedades.
En el 2016 se cancelaron 1.296 matrículas mercantiles entre personas naturales y jurídicas, y para este año respecto al mismo período se cerraron 1.563 con un incremento del 21%, de las cuales 1.516 fueron personas naturales, 36 SAS, 6 SL y 5 otras sociedades.
Por municipios Yopal registra el 50% de los empresarios y comerciantes con 7.336, seguido de Villanueva con el 10% que corresponde a 1.465; luego Aguazul con el 7% para un total de 1.051; continua Paz de Ariporo con 7% para 1.027 y el quinto lugar es Tauramena con 7%, es decir, 959 registros.

Por tamaño tenemos en microempresas 13.663 registros, como pequeñas 817, medianas 107 y grandes 88. Por actividad económica el 42% son comercio al por mayor y menor, 15% prestan servicios de alojamiento y comida, 7% pertenecen a la industria manufacturera, 6% a la construcción, 6% están dedicados a actividades profesionales, científicas y técnicas, y el 24% otras actividades.
Fuente: Prensa Cámara de Comercio de Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





