CASANARE
Secretarios de la Alcaldía de Yopal dejaron esperando a Concejales y Ediles de la Comuna 6
A pesar de estar convocados desde la semana anterior por parte del Presidente del Concejo Municipal, Wilmer Betancourth, varios Secretarios de Despacho de la Alcaldía de Yopal dejaron esperando a los ediles de la Comuna 6 y a algunos Concejales, para realizar una mesa de trabajo sobre diferentes temas inherentes a la comunidad
El corporado inidicó que a solicitud de los ediles de la Comuna 6 se convocó a esta mesa de trabajo, para abordar problemáticas relacionadas con diferentes aspectos que aquejan a los barrios de este sector.
Estaban invitados los secretarios de Obras Públicas, Gobierno, Salud, Educación, Acción Social, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el Gerente de la EAAAY, la Gerente de SAYOP y la directora del IDRY.
Quiénes sí y quiénes no
A la convocatoria únicamente acudieron la secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa, y un funcionario delegado de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EAAAY. Tan sólo la Gerente de SAYOP Consuelo Carrillo envió excusa formal para explicar el motivo de su ausencia. Los demás funcionarios nunca llegaron, y tampoco se excusaron.
En virtud de esta situación, se acordó que al no encontrarse presentes todos los representantes de la Administración Municipal y teniendo en cuenta que los requerimientos de la comunidad están directamente relacionados con diferentes carteras, se realizará una nueva mesa de trabajo el próximo jueves 19 de agosto a las 2:30 de la tarde en el Coliseo de colores del barrio Villa Flor 1.
Se espera por parte del Concejo Municipal, que todos los Secretarios invitados concurran a la mesa de trabajo, para buscar soluciones concertadas a las problemáticas que presetan estas comunidades.
El presidente del Concejo de Yopal indicó que de no ser posible lograr que los Secretarios invitados asistan, habrá de esperarse el nuevo periodo de sesiones para citarlos mediante debates de control político.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.



1 Comment