Connect with us

CASANARE

Secretaría de Obras de Casanare dice que puente en La Almorzadereña se entregará en junio

Published

on

La Secretaría de Obras Públicas Departamental le salió al paso a los cuestionamientos de los integrantes de la veeduría a la construcción del puente vehicular y obras complementarias en la vía El Morro – Labranzagrande, quienes denunciaron durante el fin de semana que una vez más el contratista de la obra les incumplió con la entrega de la misma, cuando se había comprometido a entregarla el pasado 20 de mayo.

Según la Secretaría de Obras, se ha realizado el seguimiento paso a paso de la mencionada obra, cuyo contrato fue celebrado el 9 de noviembre del año 2015.

Señala el comunicado de la Gobernación de Casanare, que en la actual Administración se han realizado 3 prórrogas en tiempo a este contrato por diferentes factores, la primera prorroga se realizó en el mes de agosto del año 2016 por cuatro meses, ya que en el desarrollo de la obra se encontró inestabilidad en el terreno, derrumbes y lluvias frecuentes que imposibilitaron su normal desarrollo; la segunda prórroga se realizó en el mes de diciembre del año anterior por cuatro meses más, a causa del retraso en la llegada de los materiales producido por los cierres del paso de carga pesada en el puente del río Charte, y la tercera prorroga se realizó el pasado mes de abril de 2017 por dos meses más, a causa de la demora en la llegada de las barandas y el material para su instalación.

Según la Secretaría de Obras, los procesos anteriormente mencionados han sido debidamente justificados y evidenciados mediante soportes técnicos y legales, los cuales han sido publicados y entregados a la veeduría y a la comunidad beneficiada, garantizando la transparencia en el proceso.

Se espera que el próximo 20 de junio del presente año se pueda dar terminación definitiva a dicho contrato, para realizar el proceso de verificación y cumplimiento de requisitos técnicos de las actividades de obra contratadas, asimismo realizar el proceso de liquidación y programar la entrega formal para la comunidad beneficiada.

Los integrantes de la veeduría han venido denunciando como esta obra inicialmente contratada por el término de ocho meses lleva cerca de dos años y aún no culmina, con el consabido peligro para la comunidad que transita por el sector, por la falta del puente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido