CASANARE
Secretaría de Infraestructura recuperó vías del barrio Los Ángeles en Yopal
Mejorar la transitabilidad y las condiciones en las vías urbanas de Yopal, ha sido una constante en la Secretaría de Infraestructura de Yopal, que a través del Banco de Maquinaria culminó con los trabajos de recuperación de 1.2 kilómetros de vías en el barrio Los Ángeles, donde se venían presentando dificultades para el acceso a esta comunidad.
Dicha intervención abarcó la conformación del perfil de vía, afirmado de la misma, extendido de material y mantenimiento de cunetas, con el fin de recuperar el bombeo de este corredor, permitiendo que las aguas lluvias se desplacen por los laterales y no se generen huecos, lo cual se verá reflejado en la seguridad de los conductores de vehículos y motocicletas.
Para lograr este importante mantenimiento, se dispuso de una motoniveladora, vibrocompactador, volquetas y suministro de sub-base triturada, con lo cual la Secretaría de Infraestructura busca garantizar la calidad de la intervención, en aras de mejorar significativamente la movilización interna de la ciudadanía.
“Estamos trabajando fuertemente en varios escenarios, queremos llegar a todos los sectores de Yopal, pero debemos tener un poco de paciencia, debido a que nos contamos con un Banco de Maquinaria suficiente para intervenir más frentes a la vez. Nuestro compromiso con la ciudad y el campo sigue intacto, venimos atendiendo los requerimientos de la comunidad tanto en zona urbana como rural”, reiteró Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura de Yopal.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





