Connect with us

CASANARE

Se suspenden clases presenciales en colegios públicos y privados en Casanare

Published

on

TÉCNICO AMBIENTAL4

La decisión se adopta ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre la comunidad educativa, velando por la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del territorio nacional.

En atención a las medidas preventivas impartidas por el Jefe de Estado, se suspenden a partir de hoy las clases presenciales en todos los Colegios públicos y privados del Departamento, de acuerdo a lo señalado tanto por la Secretaría de Educación Departamental, así como por la Secretaría de Educación de Yopal, único municipio certificado en educación en Casanare.

La secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez, manifestó que Casanare se acoge a esas directrices, por lo que desde el lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril, se suspenderán las clases presenciales, lo mismo en universidades e institutos.

“A partir de hoy, 16 de marzo, quedan suspendidas las actividades académicas presenciales en las instituciones educativas del departamento, esto con alcance a los colegios oficiales y privados, todos debemos estar en la misma condición de apoyo a esta contingencia, que exige de todos la mayor colaboración”, manifestó la titular de la cartera de Educación Departamental.

“No son vacaciones”

Los docentes y rectores realizarán sus labores desde las instituciones educativas, para enviar todas las actividades académicas a los niños, en procura de que las estén desarrollando de manera semiprensencial o a distancia (desde casa) con la orientación de los padres de familia y cuidadores de los menores, mientras se observa y evalúa el comportamiento del virus en el país.

“El Presidente nos manifestó que vamos con actividades desescolarizadas desde el 16 y hasta el 30 de marzo y, a partir del 01 de abril y hasta el 20 de ese mes, estaremos en receso de vacaciones escolares. Tenemos programada una conferencia y estaremos en constante comunicación con la Secretaría de Salud para dar a conocer nuevas directrices”, anotó Ojeda Rodríguez.

#AEstaHora la Secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda anuncia suspensión de actividades académicas presenciales en el Departamento.

Posted by Gobernación de Casanare on Sunday, March 15, 2020

En el mismo sentido se pronució el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, al informar que también en los Colegios Públicos y Privados de la capital casanareña quedan suspendidas a partir de hoy lunes 16 de marzo, las clases presenciales, según la directiva presidencial.

EN VIVOA partir de mañana se suspenden las clases en las Instituciones Educativas, anunció el secretario de Educación Yesid Jiménez e Ingrid Criollo, secretaria de Salud Municipal, tras el pronunciamiento del Presidente Iván Duque.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, March 15, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 ÷ = 2

CASANARE

Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo

Published

on

By

Tanto la Alcaldía de Yopal como la Gobernación de Casanare expidieron sendos decretos, mediante los cuales adoptan una serie de medidas especiales de seguridad con ocasión del partido entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional, considerado de alto riesgo. Las administraciones municipal centró sus decisiones en prevenir alteraciones del orden público, estableciendo restricciones y controles estrictos en el marco del desarrollo de este evento deportivo.

Entre las principales disposiciones se encuentra la prohibición del ingreso de hinchadas organizadas visitantes provenientes de otros departamentos, así como la restricción en la venta de boletería destinada a estos grupos. Además, se limitó la realización de caravanas, desplazamientos colectivos y cualquier tipo de movilización masiva de barras que no cuente con autorización previa de las autoridades competentes.

El decreto también ordena a la Policía Nacional implementar operativos especiales de control, vigilancia y verificación en las vías de acceso al municipio y al departamento, con el objetivo de identificar y mitigar posibles riesgos. Estas acciones deberán aplicarse de manera proporcional y respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

De igual forma, se prohibió el ingreso y transporte de elementos que puedan generar violencia, como pólvora, armas blancas y objetos contundentes. Las medidas estarán vigentes entre el 24 y el 25 de abril de 2026, e incluyen la articulación entre autoridades locales, departamentales y la fuerza pública para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro.

Asimismo, se ordenaron controles policiales en las vías de acceso al departamento y al municipio. Se prohibió el ingreso de menores de dieciocho (18) años a las localidades occidental norte y occidental sur, además se prohibió el ingreso de menores de catorce (14) años a la localidad occidental central.

De igual manera, se prohibió en Yopal la circulación de motocicletas con acompañante y/o parrillero con edad superior a 14 años, desde el día viernes veinticuatro (24) de abril a las 5:00 p.m. hasta el día sábado veinticinco (25) de abril del 2026 a las 10:00 p.m.

Continue Reading

CASANARE

Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago

Published

on

By

Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.

De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.

Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.

Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.

Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.

Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.

La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.

Continue Reading

CASANARE

80 integrantes del Ejército se capacitaron en manejo de drones en Yopal

Published

on

By

Un total de 80 integrantes del Ejército Nacional participaron en un curso de formación en manejo de drones, desarrollado en Yopal con el propósito de fortalecer sus capacidades tecnológicas y el uso estratégico de herramientas digitales en el territorio.

La capacitación, liderada por la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), combinó sesiones teóricas y prácticas enfocadas en la operación de equipos, maniobrabilidad y uso de funciones avanzadas para la captura de imágenes aéreas.

Durante la fase práctica, los participantes realizaron ejercicios de sobrevuelo con drones de la marca DJI, utilizando el modelo Mini 3 Pro, lo que permitió aplicar conocimientos en escenarios reales y mejorar habilidades operativas.

En la jornada también participaron suboficiales, oficiales y familiares de los uniformados, quienes se vincularon al proceso formativo, evidenciando interés en el uso de estas herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la Secretaría TIC, este tipo de procesos busca fortalecer el uso de la tecnología en diferentes entornos y promover el desarrollo de competencias digitales en el municipio.

La Administración Municipal informó que continuará impulsando espacios de formación orientados a la apropiación tecnológica y al fortalecimiento de capacidades en distintos sectores de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido