CASANARE
Se posesionó nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare
Tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, y en su primera sesión ordinaria decidió por unanimidad elegir para el periodo de un año, como presidente de la Junta Directiva a Felipe Mauricio Moreno Zuloaga de la Sociedad de Servicios Oculares S.A.S (Optisalud) y como vicepresidente a Luis Fernando Rico Gil de Oxígenos del Oriente S.A.S.
Así mismo, se posesionaron los empresarios elegidos por voto popular de los comerciantes en diciembre del año anterior, Daniel Alejandro Engativá Rodríguez de Camel Ingeniería y Servicios Ltda.; Edison Silva Ramírez (Villanueva); Misael Jair Tuay Sigua, Transcurama S.A.S (Paz de Ariporo); Yalyle Villanueva Galeano del Centro de Escanografía Yopal Ltda. y Freddy Andrés Melo Cipagauta de Kimosavi Internacional E.U.
También participaron en la reunión los representantes elegidos por el gobierno Eduardo Andrés Valbuena Puentes y Jorge Eliecer Rodríguez Cala, además del presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Rojas Arenas.
Los miembros de Junta Directiva recibieron una capacitación por parte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) sobre gobierno corporativo, y las funciones de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio.
Este órgano colegiado regirá los destinos de la entidad para el periodo 2019 – 2022, según la Ley 1727 de 2014, en el artículo 7, afirma que en las funciones de la junta directiva de la las cámaras de comercio son responsables de la planeación, adopción de políticas, el control y la evaluación de gestión de la respectiva entidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
El mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella
CASANARE
Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.
De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.
Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.
De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.
CASANARE
En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.
El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.
Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.
-
CASANARE23 horas agoEn la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal
-
CASANARE23 horas agoEn Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes
-
CASANARE19 horas agoAtaque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal
-
CASANARE8 horas agoEl mapa político de Casanare quedó en manos de De la Espriella


