CASANARE
Se oficializa nombramiento de la nueva Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía
Tal y como lo había anticipado el Diario del Llano, mediante Decreto 0135 del 30 de abril de 2020, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, oficializó el nombramiento en el cargo de gerente del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), a la profesional Arledy Alvarado Patiño, quien venía desempeñándose en la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social de la Secretaría de la Mujer.
Patiño Alvarado asumirá sus funciones a partir del 16 de mayo; dado que la ampliación del periodo institucional (30 días) del actual gerente estará vigente hasta el 15 de los corrientes, conforme a las disposiciones del Decreto 0122 del 31 de marzo de 2020.
La nueva Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía es Fisioterapeuta y Especialista en Administración de Salud Ocupacional. Reemplaza en el cargo a Ronald Roa Castañeda.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Lo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
CASANARE
A la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
A la cárcel fue enviado Wuilter de Jesús Morales Díaz, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un habitante de calle, en hechos ocurridos en Yopal el pasado 01 de mayo de 2026.
Según la investigación, luego de una violenta discusión registrada en el caño de la Carrera 33 con Calle 40, el indiciado presuntamente lesionó a un hombre con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció por causa de las heridas.
Fiscales de la Seccional Casanare le imputaron el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado por Morales Díaz.
De acuerdo con las autoridades, el capturado presenta 07 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio -SPOA-, como indiciado por delitos como: Homicidio, Hurto Calificado, Secuestro Simple y Violencia Intrafamiliar.
CASANARE
45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
Un total de 45 profesionales en medicina, odontología, bacteriología y enfermería se incorporarán a las 16 IPS de Casanare tras participar en el Seminario de Inducción al Servicio Social Obligatorio. Esta iniciativa de la Secretaría de Salud departamental busca fortalecer la atención sanitaria en las comunidades.
Durante tres días, los nuevos integrantes del equipo de salud recibirán formación especializada en áreas clave como salud pública, promoción y prevención de enfermedades. El programa también aborda el manejo de factores de riesgo y el desarrollo de capacidades para una atención integral en los municipios.
El objetivo principal de esta capacitación es preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos del sistema de salud local, garantizando la provisión de servicios más humanos, oportunos y de alta calidad para toda la población.
La inducción también busca potenciar la atención primaria en cada territorio, lo que se traduce en un impacto directo y positivo en las condiciones de salud y el bienestar general de los habitantes de Casanare.
Con esta incorporación, la Secretaría de Salud de Casanare reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en el sector, reconociendo su papel crucial en la construcción de comunidades más saludables y con mayor calidad de vida.
-
CASANARE6 horas agoLo tenían secuestrado en un hotel de Yopal, el Gaula Militar lo rescató y capturó a una pareja
-
CASANARE6 horas agoA la cárcel por el presunto homicidio de un habitante de calle en un caño de Yopal
-
CASANARE8 horas ago45 nuevos profesionales refuerzan servicios de salud en Casanare
-
CASANARE9 horas agoAlertan por distribución de licor adulterado en Casanare, camuflado en granizados con licor


