CASANARE
A desocupar bóvedas en Parque Cementerio de Yopal, 860 cuerpos ya cumplieron tiempo mínimo
860 cuerpos que ya cumplieron su tiempo mínimo de permanencia de 4 años en bóveda en el Parque Cementerio de Yopal deberán ser exhumados, dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de la Protección Social en el artículo 20 de la resolución 5194 de 2010.
Por tal motivo, se invita a los deudos a acercarse a las oficinas de la Empresa Ceiba EICE, ubicada en la transversal 18 No. 5 -07 tercer piso, quien es la administradora del Parque Cementerio, para efectuar los trámites necesarios y definir el destino de los restos de su ser querido, de lo contrario la Administración programará un proceso de exhumación para trasladar los restos a un osario común debidamente identificados.
Esto se debe a que en la actualidad la demanda por el servicio de inhumación está superando la oferta, por tal motivo, la empresa Ceiba Eice requiere adelantar el procedimiento de exhumación de estos cuerpos que reposan en el camposanto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





