CASANARE
Se incrementa hurto de motocicletas en Casanare, autoridades revelaron cifras de este flagelo
El coordinador seccional de Fiscalías en Casanare, Francisco Antonio Rodríguez, alertó a la ciudadanía para que eviten adquirir repuestos o motocicletas hurtadas, so pena de incurrir en un delito denominado receptación, que tiene pena privativa de la libertad.
En diálogo con los medios de comunicación el funcionario explicó que en los últimos días se han venido incrementando delitos como el hurto en varias de sus modalidades, especialmente en lo que respecta al hurto de motocicletas, hurto a residencias y a establecimientos comerciales, por lo que la Fiscalía y demás autoridades incrementaron los operativos tendientes a contrarrestar este flagelo.
“Se puede ver afectada la propia comunidad en la medida que si se adquieren bienes que sean producto de esos delitos de hurto, se puede incurrir en un delito que se denomina receptación, que tiene una pena que va de cuatro a doce años como pena básica, y que se agrava cuando se trata de partes de medios motorizados, en este caso motos y vehículos”, advirtió el Coordinador Seccional de Fiscalías.
Las estadísticas de las autoridades muestran que durante el mes de agosto se produjo el hurto de 33 motocicletas en el departamento, en septiembre esta cifra se incrementó a 51 aparatos, y en lo corrido de octubre ya van 34 motocicletas que han sido robadas.
“Al adquirir partes que corresponden a vehículos o motocicletas hurtadas la persona puede estar incursa en la conducta de receptación, no necesariamente porque sea cómplice del delito, sino porque se tiene una costumbre de que se adquieren más fácilmente autopartes de motos o de vehículos en determinados zonas o mercados, hay que advertirle eso a la comunidad porque el delito tiene pena de prisión”, reiteró el Coordinador Seccional de Fiscalías.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE14 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE12 horas agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE12 horas ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
-
CASANARE15 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE14 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal


