CASANARE
Se graduraron 31 nuevos Soldados como bachilleres en Casanare
En emotiva ceremonia, 53 soldados del Ejército Nacional se graduaron en bachillerato y básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, de la ciudad de Yopal.
La iniciativa denominada “Acuerdo de saberes”, capacita a soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°. 16, de los cuales 31 recibieron su grado como bachilleres y 22 más en básica secundaria, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel Wilson Cardoso Ulloa, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada, acompañado de la magister Lucila Salamanca, rectora de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, delegado de la alcaldía de Yopal, el presidente de la Asamblea Departamental y el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16.
La magister Lucila Salamanca, se mostró satisfecha por la culminación de este ciclo que adelantó su institución y resaltó la disposición del Ejército Nacional en permitir y apoyar que estos jóvenes soldados se capaciten.
ACTUALES La Magister Lucila Salamanca, Rectora del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, felicitó a los soldados que se graduaron de Bachiller Acádemico y Básica Secundaria mediante convenio con el Ejército Nacional.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018
A su turno, el coronel Wilson Cardoso Ulloa, en nombre del comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a los graduandos y los invitó a continuar “Los exhorto a que no ahorren esfuerzos en la búsqueda diaria del éxito, están ustedes llamados a ser los líderes del futuro que desde diferentes áreas del conocimiento proyecten y aporten a la construcción del país que todos anhelamos, una Colombia en paz y con oportunidades para todos, es una responsabilidad grande que recae sobre sus hombros, pero ustedes como buenos soldados no serán inferiores a tal compromiso, porque los soldados de Colombia, a pesar de las dificultades que se presenten, siempre salimos victoriosos”.
ACTUALES El Coronel Wilson Cardozo Ulloa, segundo Comandante de la Brigada 16 resaltó el trabajo realizado por los soldados que culminaron sus estudios en básica secundaria y bachillerato académico, mientras cumplían con su serivicio militar.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel por el hurto de una camioneta mediante atraco a mano armada en Casanare
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ender Lisandro Sierra Martínez y Nelson Luis Carmona Vásquez, quienes estarían implicados en el hurto de una camioneta de alta gama en zona rural del municipio de Maní.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en la vereda Las Islas del citado municipio, donde los procesados, de manera violenta y en la modalidad de atraco con arma de fuego, se apoderaron del vehículo y emprendieron la huida. Sin embargo, el oportuno aviso de la comunidad permitió su captura en flagrancia por parte de la Policía Nacional.
Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.
Durante el procedimiento, fue recuperada la camioneta y se logró la incautación de una pistola y 14 proyectiles calibre 9 milímetros.
CASANARE
Tasa del 1% para estratos 4, 5 y 6 financiará funcionamiento de cámaras de vigilancia en Casanare
La Gobernación de Casanare expidió el Decreto 0166 del 30 de junio de 2026, reglamentando la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, creada por la Ordenanza No. 014 de 2025.
Según explicó el Gobernador César Ortiz Zorro, este tributo busca garantizar la continuidad operativa, implementación y ampliación de las herramientas tecnológicas adquiridas para combatir el delito, especialmente, asegurar la sostenibilidad y funcionamiento ininterrumpido de las cámaras del Sistema Integrado Inteligente de Emergencia y Seguridad de Casanare (SIIES).
Administrada por la Secretaría de Hacienda Departamental, esta nueva tasa proveerá a la Gobernación de un presupuesto continuo, vital para el mantenimiento preventivo y la operación de los sistemas de videovigilancia. El objetivo es que la Fuerza Pública cuente con “ojos en la calle” las 24 horas del día, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la prevención del delito en la región.
Estratos 1, 2 y 3 no pagarán la tasa
La tasa se calculará sobre el valor del consumo mensual de energía eléctrica en pesos. Los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3 estarán exentos de este cobro. Para los estratos 4, 5 y 6 se aplicarán tarifas del 1,00%, 1,10% y 1,20% respectivamente, mientras que los sectores comercial, industrial y oficial tendrán una tarifa del 1,20%, siempre bajo los topes establecidos por la Ordenanza 014 de 2023.
El tributo rige a partir del 1º de julio de 2026. El primer valor de facturación acumulará los meses de julio, agosto y septiembre, y los ciudadanos obligados tendrán como plazo máximo para pagarlo el 18 de diciembre de 2026. A partir de octubre, la Secretaría de Hacienda habilitará una plataforma virtual para que los contribuyentes descarguen y paguen su factura de forma ágil, mediante botón PSE, códigos QR y otros canales electrónicos, de manera independiente a la factura del servicio público de energía.
Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare, afirmó que esta tasa es una estrategia integral para un sistema de vigilancia moderno y sostenible, que devolverá la tranquilidad a los ciudadanos.
CASANARE
Gobernación de Casanare convoca a jornada humanitaria por Venezuela
La Gobernación de Casanare, a través de su Secretaría de Gobierno, ha extendido una invitación a la comunidad casanareña para participar en una jornada de recolección de ayuda humanitaria.
Esta iniciativa solidaria está destinada a las familias venezolanas que atraviesan una compleja situación tras los recientes terremotos registrados en su país, buscando llevar esperanza y apoyo a los afectados.
Se están recibiendo diversos artículos de primera necesidad, incluyendo alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, ropa en buen estado, cobijas y frazadas para mitigar el impacto de la emergencia.
Adicionalmente, se aceptan artículos para bebés, medicamentos no vencidos, insumos de primeros auxilios, kits de higiene personal, utensilios de cocina, leche en polvo y juguetes en buen estado, ampliando el espectro de la ayuda.
La jornada de recolección inició este 1 de julio y continuará los días 2 y 3 de julio, en un horario establecido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Los ciudadanos interesados en contribuir con sus donaciones pueden acercarse a la plazoleta de la Gobernación de Casanare, punto habilitado para recibir todo el apoyo solidario.
-
CASANARE10 horas agoTasa del 1% para estratos 4, 5 y 6 financiará funcionamiento de cámaras de vigilancia en Casanare
-
CASANARE9 horas agoA la cárcel por el hurto de una camioneta mediante atraco a mano armada en Casanare
-
CASANARE10 horas agoGobernación de Casanare convoca a jornada humanitaria por Venezuela


