REGIÓN
Se exigirá prueba de Covid-19 para ingresar a Puerto Carreño

Las personas que deseen ingresar al municipio de Puerto Carreño (Vichada) argumentando estar dentro de las excepciones establecidas en el Decreto 090, artículo cuarto de 2020, tendrán que presentar el resultado de su prueba como requisito obligatorio.
En caso de resultar positivo o no aportar la prueba, NO se otorgará el permiso de ingreso a Puerto Carreño, así lo determinó el Alcalde Jair Esteban Beltrán.
Además de la prueba negativa como requisito principal, será necesario tramitar un permiso de solicitud de ingreso, donde se verifique el cumplimiento de las excepciones, informar el medio de transporte que será usado para llegar (aéreo o fluvial) y los datos del vehículo en caso de que sea por vía terrestre.
Si la persona logra ingresar a Puerto Carreño cumpliendo los protocolos antes mencionados, deberá estar aislada por 14 días en una vivienda que será vigilada por la autoridad de salud.
Fuente: Alcaldía de Puerto Carreño
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano