CASANARE
Se eligió y posesionó nueva Mesa Directiva de la Asamblea de Casanare
La Asamblea Departamental eligió la nueva Mesa Directiva de la Corporación, Diputados que desempeñarán sus funciones en los respectivos cargos hasta el 31 de diciembre de 2017.
Por votación unánime fue elegido nuevo Presidente el diputado Julián Roa Hernández, del Partido Centro Democrático; primer Vicepresidente, Luis Hernando Otálora del Partido de la U; y segundo Vicepresidente, Homero Eduardo Abril del partido Cambio Radical.
El nuevo Presidente anunció varios retos como líder de la Corporación, entre ellos, la gestión de recursos para la terminación y adecuación de las instalaciones de la Asamblea Departamental para su correcto funcionamiento; el estudio de varios proyectos de gran importancia para el departamento; sesiones de control político a la Empresa Acuatodos y la Secretaría de Obras y la realización de sesiones descentralizadas en Bocas del Pauto, Nunchía y una en la zona sur de Casanare.
“En cuanto a las mesas que se adelantan por la problemática con la industria petrolera, no estamos diciendo que no queremos seguir con esta actividad económica, lo que se busca es hacer un trabajo responsable que permita orientar a la búsqueda de soluciones a la crisis que se registra en el departamento”, indicó Roa Hernández.
Por su parte el primer Vicepresidente, Luis Hernando Otálora Madrid, manifestó su total compromiso acompañando a su equipo de trabajo para conseguir los mejores resultados y continuar acercando la entidad a las comunidades.
Finalmente, el segundo Vicepresidente, Homero Eduardo Abril, señaló que hay varios temas que serán objeto de seguimiento desde su curul como lo ha venido haciendo desde su posesión en la Duma, como la ejecución de los proyectos de orden departamental que permitan generar empleo; la inversión correcta de los recursos de la canasta educativa, y el direccionamiento de Casanare hacia otra economía diferente a la petrolera.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE9 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE6 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE8 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


