Connect with us

CASANARE

Se agota plazo para pago de impuesto sobre vehículos con descuento

Published

on

JHONNY SILVA (2)

Faltan tres días para que los contribuyentes del impuesto sobre vehículos y motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, aprovechen el descuento del 5% por pronto pago de esta obligación, correspondiente a la vigencia 2020.

La Secretaría de Hacienda, invita a contribuyentes del impuesto de vehículos a ponerse al día en sus obligaciones pendientes por este concepto, correspondientes a la vigencia fiscal 2020, para que accedan al descuento y se eviten sanciones e intereses de mora.

Los contribuyentes que cancelen antes del 30 de septiembre este impuesto, se harán acreedores a un descuento por pronto pago del 5% en esta obligación. Así lo informó el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera, quien invitó a los  propietarios de vehículos a aprovechar este beneficio.

Quienes cancelen entre el 01 y el 31 de octubre no recibirán ningún tipo de descuento. A partir del 01 de noviembre se cobrará a los contribuyentes sanción por extemporaneidad e intereses moratorios.

Con el ánimo de facilitar este trámite en estos momentos de emergencia sanitaria, la Gobernación de Casanare ha dispuesto que la liquidación del impuesto y el pago se pueda realizar en línea, ingresando a https://vehiculos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos.

Alivios para contribuyentes en mora de vigencias anteriores

La Secretaría de Hacienda Departamental informa a contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores en Casanare, que  pueden acceder a alivios tributarios enmarcados en el Decreto Nacional 678 de 2020 (20 de mayo de 2020), por concepto de la vigencia 2019 y anteriores,  correspondientes a la reducción del 100% de intereses moratorios, sanciones por extemporaneidad y descuentos fijados en diferentes porcentajes, establecidos así:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 01 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020 se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

Quienes tengan inquietudes y consultas relacionadas con este impuesto y el beneficio, pueden escribir al correo electrónico rentas@casanare.gov.co o mediante el aplicativo de PQRS de la Gobernación de Casanare, para recibir orientación oportuna.

JHONY SILVA

#ActualidadHasta el 30 de septiembre hay plazo para pagar el impuesto de rodamiento de vehículos y motocicletas de más de 125 centímetros con el 5% de descuento, dijo el director de rentas de Casanare, Jhony Silva Rivera. El funcionario también se refirió a los beneficios para quienes deben impuestos de años anteriores y se pongan al día.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 24. September 2020

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Ya son 7 las personas lesionadas por pólvora en Casanare durante esta época del año

Published

on

By

polvora_3_0

La Secretaría de Salud de Casanare informó sobre el preocupante aumento de lesiones por pólvora pirotécnica en el departamento durante el periodo de vigilancia intensificada 2025–2026, que abarca del 1 de diciembre de 2025 al 17 de enero de 2026.

Con corte al 25 de diciembre de 2025, se han notificado un total de 7 casos confirmados de lesiones por pólvora, lo que representa un incremento del 75% en comparación con los 4 casos registrados en la misma fecha durante la temporada anterior (2024-2025).

Los casos reportados incluyen un nuevo incidente en las últimas 24 horas y detallan que las lesiones han sido causadas por artefactos como voladores, totes y volcanes. Entre los afectados se encuentran tanto menores de edad como adultos, algunos de los cuales se encontraban bajo los efectos del alcohol o eran observadores de la manipulación de la pólvora.

Otra vez las recomendaciones

La Secretaría de Salud de Casanare, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, insta a la comunidad a adoptar medidas preventivas estrictas. Se recomienda encarecidamente evitar que niños y adolescentes manipulen pólvora o jueguen con fósforos, velas y encendedores, así como impedir su presencia en áreas donde se manipulen estos objetos.

Asimismo, se hace un llamado a no almacenar artefactos pirotécnicos ni sustancias inflamables en los hogares y a dialogar con los menores sobre los riesgos inherentes. Es fundamental abstenerse de manipular pólvora pirotécnica bajo los efectos del alcohol.

Ante un accidente con pólvora, la recomendación principal es trasladar al herido de inmediato al servicio de urgencias más cercano, sin importar la aparente levedad de la quemadura. En caso de no estar cerca de un centro médico, se aconseja retirar la pólvora residual y aplicar agua fría en la lesión durante 10 a 15 minutos, sin usar otras sustancias ni hielo. Para intoxicaciones, no inducir el vómito y llevar el producto ingerido al centro de salud. La Secretaría enfatiza con los lemas: “Que la pólvora no te quite las oportunidades en Casanare” y “La vida es primero la pólvora no es un juego”.

Continue Reading

CASANARE

Suspendida temporalmente la obra de construcción del hospital local de Villanueva

Published

on

By

Red Salud Casanare anunció la suspensión temporal de la construcción del Hospital Local de Villanueva, desde el 16 de diciembre de 2025 y con una duración prevista hasta el 17 de marzo de 2026.

Esta medida se ha tomado debido a aspectos técnicos inherentes al desarrollo del proyecto, los cuales requieren ajustes específicos. El objetivo es asegurar la correcta ejecución de la obra y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad y funcionalidad planificados para esta infraestructura de salud.

La entidad reitera su firme compromiso con la comunidad del municipio de Villanueva y con el fortalecimiento de la red pública de servicios de salud en todo el departamento de Casanare.

Se ha informado que se mantendrá una comunicación constante y transparente con la ciudadanía para cualquier novedad relacionada con la reanudación de los trabajos de construcción.

Red Salud Casanare E.S.E. agradece la comprensión de la población, asegurando que este proceso está orientado a la consecución de un proyecto sólido, sostenible y en beneficio directo de todos los habitantes.

Continue Reading

CASANARE

Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad

Published

on

By

ACCIDENTES

Una trágica racha de accidentes de tránsito en diferentes vías del municipio de Yopal que dejó como saldo cinco personas fallecidas, se registró durante la celebración de la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre. Cuatro de las víctimas fatales se movilizaban en motocicletas.

La noche del 24 de diciembre perdieron la vida Fabián Andrés Castaño Reyes y Nicolás Díaz, dos jóvenes que se movilizaban por la vía que conduce hacia Sirivana, donde sufrieron un grave accidente saliéndose de la vía e impactando contra un poste. Uno de los jóvenes falleció en el lugar del accidente, mientras que el otro perdió la vida momentos después en un centro asistencial.

Al día siguiente, hacia el mediodía del 25 de diciembre, se confirmó el fallecimiento de Estiven Cárdenas, aprendiz del Sena del programa de formación Tecnólogo en Implementación y Mantenimiento en Sistemas de Instrumentación y Control de Procesos Industriales y trabajador de la Discoteca Plaza Juárez, quien se accidentó mientras se desplazaba en motocicleta por la diagonal 47 de la capital casanareña, por el sector de los bicicarriles, perdiendo el control del vehículo y golpeándose fuertemente la cabeza. Falleció en el lugar del accidente.

Sobre las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre, se presentó otro hecho fatal en el descenso de la vereda Buenavista, donde murió William Gómez, de 65 años, conocido popularmente como “Don Cali”, experimentado conductor de una grúa. quien falleció cuando el vehículo perdió el sistema de frenos en el vertiginoso descenso y se salió de la vía, colisionando contra varios árboles y falleciendo en el lugar del siniestro.

Finalmente, en horas de la noche, se conoció el deceso en centro asistencial de Jhon López, conductor de una motocicleta que resultó gravemente herido en un accidente ocurrido en la calle 24 con carrera 19 de Yopal en choque de dos motocicletas.

Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado a la prudencia y al respeto por las normas viales, especialmente durante temporadas festivas, al tiempo que avanzan las investigaciones para establecer las causas de cada uno de los accidentes y determinar posibles responsabilidades.

Con estas cifras, se eleva a 73 el número de personas fallecidas en Yopal durante lo corrido de 2025 en accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas en motocicleta.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido