CASANARE
Se agarró a golpes con su padrastro en Aguazul y ambos fueron capturados
Más de 1 año deberán estar ambos hombres en la cárcel
El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul emitió sentencia condenatoria por preacuerdo, en contra de Juan Darío Corrales Jaraba (Padrastro) y Javier Corrales Corrales (Hijastro) a una pena de 16 y 20 meses de prisión respectivamente por el delito de Lesiones Personales, aunque la investigación inicial fue por el delito de violencia intrafamiliar.
Las autoridades dieron a conocer que las capturas se efectuaron en situación de flagrancia de los dos procesados el 22 de julio de 2018 en la Vereda Atalayas de Aguazul, al verificarse que Javier Corrales había agredido físicamente a sus padres, de la misma forma se establece que Juan Corrales había agredido físicamente a Javier, ocasionándose heridas que les ameritaron 7 días de incapacidad.
El delito de violencia intrafamiliar está tipificado en el artículo 229 del código penal colombiano y hace referencia a lo siguiente:
Artículo 229. Violencia intrafamiliar. El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.
La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta y cinco (65) años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica o quien se encuentre en estado de indefensión.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





