Connect with us

CASANARE

Se acaba el año y contratista del PAE de Yopal no les paga a trabajadoras y proveedores

Published

on

pae yopal

Contrariado se mostró el concejal de Yopal Wilmer Andrade Leal, por lo que consideró un saboteo por parte del alcalde Leonardo Puentes, al debate de control político a la Secretaria de Educación, María Teresa Prieto, por las problemáticas que se presentan con el Programa de Alimentación Escolar PAE, el cual fue suspendido.

El debate estaba citado en horas de la mañana, pero se suspendió porque tanto Concejales como comunidad exigieron la presencia del alcalde Puentes Vargas, así como del contratista del PAE, para que dieran la cara y explicaran el por qué se adeudan hasta la fecha los servicios de manipuladoras de alimentos, conductores, proveedores, entre otros.

Se citó nuevamente para las 2:00 de la tarde, pero justo a esa hora se conoció de una reunión a puerta cerrada entre el Alcalde con varias manipuladoras y proveedores, por lo que a la sesión de la tarde solo llegaron cuatro Concejales, y ante la falta de quórum finalmente la sesión se dio por cancelada.

“La verdad no supe que se habló en esa reunión, entonces se saboteó el debate por parte del Alcalde, no quiso venir a la Corporación, no sé cuáles son los argumentos, pero lo que estamos exigiendo como Concejo es que se le pague a los proveedores, a las manipuladoras de alimentos porque ya se acabó el año y no les han cancelado. El contratista no apareció en el debate y el Alcalde tampoco apareció a las 2:00 en el recinto. El debate de control político ya murió porque igual no hubo quórum, solo vinimos cuatro concejales. Sería de pronto a través de una Comisión citarla nuevamente a debate de control político”, expresó el concejal Wilmer Leal.

EN VIVOEl concejal Wilmer Leal, expresó su inconformismo luego del debate de Control Político a la secretaría de Educación, respecto al tema del PAE.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019

Las manipuladoras

Yeimy Valbuena, una de las manipuladoras de alimentos, expresó su descontento porque al parecer ella y otras personas no fueron invitadas a la reunión con el Alcalde de Yopal, la cual realizó a puerta cerrada sobre el mediodía. Dijo que llegó a las 2:00 de la tarde al recinto para el debate de control político y se encontró con que ya no había sesión, indicó que no les dieron la oportunidad de expresarse y exige que se le pague lo correspondiente a sus servicios, de lo contrario tomará medidas jurídicas.

EN VIVOYeimy Valbuena, manipuladora de alimentos, expresó su descontento porque al parecer ella y otras personas no fueron invitadas a la reunión con el Alcalde de Yopal. Dijo que llegó a las 2:00 de la tarde al recinto para el Debate de Control Político y se encontró con que ya no había sesión.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019

María Rojas Manosalva, otra de las manipuladoras de alimentos, estuvo presente en la reunión con el alcalde Leonardo Puentes, indicó que el mandatario se comprometió con que en el transcurso de la tarde se comunicaría con el contratista para poder buscar soluciones y pagarles lo más pronto posible “quiero decirle que por favor nos cumpla a todo el personal, que nosotros confiamos en él, son alrededor de 150 personas afectadas por la falta de pago de sus servicios. Nosotros ya habíamos trabajado con otros contratistas y no se presentaron inconvenientes y estamos muy tristes, porque si uno trabaja es porque realmente necesita”.

EN VIVOMaría Rojas Manosalva, una de las manipuladoras de alimentos, habla de los acuerdos pactados con el alcalde Leonardo Puentes, en una reunión que se sostuvo luego del Debate de Control Político a la secretaría de Educación en horas de la mañana.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, November 26, 2019

Así como María y Yeimy, son muchas las mujeres y hombres que se ven afectados por la falta de pago de sus servicios, pues llega la temporada decembrina y no cuentan con lo suficiente para sus gastos, además que varios recurrieron a préstamos para su negocio y se encuentran endeudaos. Finalmente a viva voz, todos los involucrados en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) les hicieron el llamado al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes y al contratista, que cumplan con los pagos correspondientes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido