CASANARE
Sancionan a empresa quemadora de huesos en Morichal, por contaminación ambiental
La Secretaría de Salud de Yopal en conjunto la Policía Nacional, realizó una visita de inspección sanitaria a una empresa quemadora de huesos ubicada en San Rafael de Morichal e impuso medida de suspensión total; en atención a quejas interpuestas por la comunidad.
Según el referente de Salud Ambiental, Carlos Infante, en el lugar se identificaron olores ofensivos y focos de proliferación de vectores, entre otras falencias, por tanto la medida no se levantará hasta que sean corregidas todas las causales, para mitigar los factores de riesgo de contaminación, que inciden en salud pública.
“El propósito de la Secretaría es apoyar a la comunidad para que no se vea afectada su salud por el desarrollo de actividades comerciales”, agregó el referente.
Además pidió a la ciudadanía denunciar ante la Secretaría de Salud Municipal cualquier situación que afecte la salud colectiva, en lo cual la dependencia adelantará las labores de vigilancia pertinentes para garantizar los derechos de la comunidad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


