CASANARE
San Luis de Palenque se vistió de gala para recibir la primera etapa de la Vuelta a Colombia Master
En el marco de la realización de la vigésima sexta Vuelta a Colombia Master, se realizó la primera etapa que partió sobre las nueve de la mañana de la ciudad de Yopal con un recorrido de 101 kms hasta el municipio de San Luis de Palenque.
Sobre las 11:30 a.m. arribó al municipio de San Luis de Palenque el primer grupo de deportistas que partieron desde Yopal, con el propósito de cumplir la primera etapa de la Vuelta Colombia Master que por estos días y hasta el 26 de septiembre recorre 5 municipios de Casanare.
Para esta ocasión, los casanareños en la categoría A, Diever Valencia de Tauramena ocupó el primer lugar y lució la camiseta de líder, seguido por Freddy Fernández de Asomaster Yopal y Fabián Ovalle del club Biketool también de Tauramena, quienes ocuparon los 3 primeros lugares de la categoría.
La categoría B, tuvo como resultado a su llegada en su orden a Rodolfo Martínez del Team Wolfpack Santander, Luis Rojas de Especialezed y Andrés Cataño de Soluciones y Partes. La categoría C, tuvo como ganador al gran Libardo Niño de Construcciones Zea, seguido por Victor Carvajal del Colnago CM Team y Eliecer Quiñones del equipo Construcciones Zea.
Para la categoría D, el orden de llegada se dio de la siguiente manera: en el primer lugar Jaime Soto de Colnago CM, Carlos Alzate de Alcubo Marketing y Jorge Otalvaro de Totto HH. En la categoría E, ocupó el primer lugar y se puso la camiseta de líder de la categoría, Manuel Nocua de Mundichevrolet; Pablo Wilchéz del IMRD Madrid y Mauro Cepeda de Asomaster Duitama, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
Mañana se correrá la segunda etapa Contrarreloj Individual de 16.9 kms, que tiene como punto de partida Yopal – Banderas y llegada Manantiales, desde las ocho de la mañana con una altura sobre el nivel del mar de 325 mts en su salida y en la llegada de 225 mts.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Capturan y dejan en libertad a colaborador logístico del Clan del Golfo en Casanare
Funcionarios de la SIJIN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias “Maestro”, en el sector de Araguaney, en el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo.
Según el reporte de las autoridades, el capturado es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y sería colaborador logístico y subordinado de alias “Topo”, quien fue capturado el 24 de noviembre de 2025 por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Como se recuerda, alias “Topo” se desempeñaba como cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Casanare.
La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento de alias “Maestro”; sin embargo, el juez de control de garantías determinó dejar en libertad al capturado.
CASANARE
Menor de 13 años falleció tras caer de un tractocamión en la vía Yopal – Aguazul
Una menor de 13 años perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado en la noche del martes 7 de enero de 2026, en la vía que comunica a Yopal con Aguazul. El siniestro ocurrió hacia las 8:30 p. m., a la altura del kilómetro 96+100, según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
De acuerdo con la información oficial, la menor habría viajado como polizón en un tractocamión que se desplazaba en sentido Yopal – Aguazul. Por causas que son materia de investigación, la niña cayó desde la parte posterior del vehículo y fue encontrada tendida sobre el carril derecho de la vía, con múltiples lesiones.
La víctima presentó trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde posteriormente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer plenamente las circunstancias del hecho y reiteraron el llamado a conductores y ciudadanos a no permitir ni promover prácticas peligrosas como viajar de manera irregular en vehículos de carga, ya que representan un alto riesgo para la vida, especialmente de menores de edad.
CASANARE
Aumento preocupante de casos de quemados por pólvora en Casanare, ya son 15 personas
La Secretaría de Salud de Casanare alertó sobre un alarmante incremento en el número de personas lesionadas o quemadas por el uso de pólvora durante la temporada de vigilancia intensificada 2025–2026.
De acuerdo con el más reciente reporte oficial, con corte al 6 de enero ya se han registrado 15 personas quemadas, cifra que representa un aumento del 87,5 % en comparación con el mismo periodo entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Según informó la secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, la situación genera gran preocupación, especialmente porque los casos se concentran en varios municipios del departamento. Yopal encabeza la lista con ocho eventos reportados, seguida de Paz de Ariporo con tres casos, Villanueva con dos, y Tauramena y Maní con un caso cada uno.
El monitoreo especial se mantiene activo en todas las entidades territoriales de Casanare y se extendió durante toda la temporada de Navidad y Año Nuevo, periodo en el que históricamente se incrementan este tipo de accidentes.
Uno de los aspectos más alarmantes del informe es que cinco de las personas lesionadas son menores de edad, mientras que las otras diez corresponden a adultos. De este último grupo, cinco se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, lo que, según las autoridades sanitarias, evidencia prácticas de alto riesgo que siguen cobrando víctimas.
Nuevo llamado a la conciencia ciudadana
La secretaria Tatiana Chávez Duque calificó estas cifras como negativas frente al año anterior y reiteró el llamado a la corresponsabilidad ciudadana. Desde la Secretaría de Salud se insiste en evitar la manipulación de pólvora sin las medidas de control necesarias, no dejar estos artefactos al alcance de los niños y abstenerse de realizar actividades pirotécnicas bajo el consumo de alcohol.
Finalmente, las autoridades de salud recordaron que el uso irresponsable de la pólvora no solo pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, sino que también genera una carga adicional para el sistema de salud, por lo que reiteraron el llamado a celebrar sin pólvora y a priorizar la protección de la niñez.
-
CASANARE12 horas agoMenor de 13 años falleció tras caer de un tractocamión en la vía Yopal – Aguazul
-
META13 horas agoA la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
-
CASANARE12 horas agoCapturan y dejan en libertad a colaborador logístico del Clan del Golfo en Casanare
-
CASANARE12 horas agoAumento preocupante de casos de quemados por pólvora en Casanare, ya son 15 personas


