CASANARE
Rotundo éxito en realización de la Vuelta a Colombia Senior Master en Casanare
Sin ningún contratiempo se realizó la Vuelta Colombia desde el 22 al 26 de septiembre; de manera exitosa avanzó y recorrió cinco municipios el renombrado evento que unió a las grandes glorias del deporte mayores de 30 años.
Más de 200 amantes del ciclismo se dieron cita en Casanare para correr cinco etapas en igual número de municipios: Yopal, Támara, San Luis de Palenque, Aguazul y Maní.
Cabe resaltar que los municipios y habitantes del departamento tuvieron comportamientos excepcionales, que dejaron una grata sensación en los deportistas y familias que visitaron el departamento. Un trabajo que refleja la buena articulación de las entidades públicas con el comercio, los habitantes y el turismo, con una meta fija que busca posicionar a Casanare como una plaza para realizar eventos y dinamizar la economía.
La clasificación final y general en metas volantes, premio de montaña y ganador general se dio de la siguiente manera:
Categoría A.
Gustavo González del Team Yopal
César Mendez de Mascotas Gold
Categoría B.
José Ortega de Record Distribuciones
Pablo Wilchez IMRD Madrid
Pedro Pacheco de Totto
Categoría C.
Milton Toro de Misille
Felipe Argüello de Alcaraván
José Flores La Granja
Categoría D.
Enrique Quiñones de Construcciones Zea
Miguel Niño Construcciones Zea
Carlos Sánchez de Team Colnago
Categoría E.
Jorge Ortiz de Totto
Gerardo Moncada de Totto
Wilson Hernández
Damas.
Nada Rivera de Aerotiquetes
Lyly Coy de Gobernación de Casanare
Cabe resaltar que los buenos resultados se deben al trabajo en equipo y articulado de los deportistas casanareños que se destacaron en todas las etapas y que este tipo de eventos ayuda a la competitividad de los mismos.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE7 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE3 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE6 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


