Connect with us

CASANARE

Riña dejó al descubierto ladrones de computadores de automóviles

Published

on

Policía Casanare capturó dos hombres, por el delito de lesiones personales. El caso que llegó a través de la línea de emergencias 123 y que parecía tratarse de una riña intrafamiliar terminó siendo la causal de una captura por orden judicial.

La riña que se presentó al interior de una residencia ubicada en el barrio el Fical y según información preliminar esta se habría generado por dudas en la repartición de unos objetos.

Como consecuencia de esto, los dos hombres de 27 y 39 años de edad, naturales de Bucaramanga resultaron con heridas recíprocas causadas con cuchillo, por lo que fueron capturados y trasladados al hospital más cercano.

Los uniformados que entrevistaban a un testigo que se encontraba en la residencia observaron algunos elementos que causaron sospecha e indicios sobre la causa de la riña; lo que no se imaginaban, es que dentro de los elementos se encontraría uno de los computadores hurtados a los vehículos del parqueadero de la salida de Yopal hacia Aguazul, junto a ello un bolso con herramientas para apertura y corte, dos proveedores de pistola con munición calibre 9mm y un arma de fuego tipo revolver.

Los elementos fueron entregados de manera voluntaria y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las actuaciones judiciales a lugar.

Antecedentes de alias Jhonqui

Finalmente, y como si no fuera poco, alias “Jhonqui” estaba entregando información falsa de su identificación para ocultar la responsabilidad judicial que tenía. Luego de lograr su plena identificación, unidades de policía judicial pudieron establecer que este hombre tenía orden de captura vigente y que era reconocido como presunto actor criminal recurrente por el delito de hurto calificado y agravado con uso de menores de edad en la comisión de delitos y que estaba siendo requerido por Fiscalía Primera local de hurtos de Bucaramanga por hechos ocurridos en marzo de 2018 en la misma ciudad.

Así mismo, se logró establecer que este sujeto presenta 8 registros en el sistema penal como indiciado de los cuales, tres por hurto, dos por Lesiones personales, dos por violencia intrafamiliar y uno por el delito de porte ilegal de armas de fuego. De igual forma habría presentado una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado.

Fuente: Policía Casanare

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido