CASANARE
Revisan avances en el Plan Parcial Alameda Martha Mojica
La Secretaría de Planeación, adelantó una importante mesa técnica en donde se socializó, por parte de cada uno de los ejecutores en materia de servicios públicos, el avance de las obras que se desarrollan en este sector.
Durante la jornada, fueron resueltas las dudas a la comunidad frente a la ejecución de las obras de acueducto, alcantarillado y gas domiciliario. Asimismo, se socializaron las acciones de topografía que adelanta la Secretaría de Planeación, donde a la fecha, se ha realizado el 100% del levantamiento topográfico de altimetría y, se avanza en la topografía de alinderamiento, una labor que, avanza en un 70% de ejecución.
La secretaria de Planeación municipal, Claudia Patricia Cárdenas, ratificó el compromiso del alcalde Marco Tulio Ruíz en dar solución en materia de servicios públicos y avanzar en el proceso de entrega de los predios que beneficiarán a decenas de familias yopaleñas. Asimismo, la jefe de la cartera de Planeación, recordó a los líderes presentes la importancia de no construir viviendas por parte de los propietarios de los lotes, debido a que varias familias ya se encuentran viviendo allí, un hecho que, puede traer afectaciones como la transformación de el plan parcial, el cual, puede pasar a un asentamiento humano.
La mesa estuvo acompañada, además, por la Asociación Supradepartamental de Municipios para el Progreso (Asosupro), la Empresa de Servicios Públicos de Casanare (Acuatodos), secretarías municipales de infraestructura y gobierno, la Secretaría de Infraestructura Dptal., Enerca y la Policía Nacional.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


