CASANARE
Reubicar a familias de los asentamientos humanos, compromiso de Marco Tulio Ruiz
En un recorrido por algunos asentamientos humanos de Yopal, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, anunció que contribuirá a la reubicación de más de 900 familias que, actualmente padecen necesidades en estas zonas deprimidas de la capital del departamento.
“Estuvimos en varios asentamientos humanos como La Victoria, La Resistencia y La Libertad, donde conocimos los problemas y las condiciones inhumanas en que viven estas familias. El propósito para los próximos cuatro años será reubicar a esta población para mejorar su calidad de vida”, aseguró.
Ruiz Riaño advirtió que en su administración pasada gestionó los recursos para entregar más de 4.700 soluciones de vivienda en Yopal, y durante los próximos cuatro años se comprometió a construir 5.000 soluciones más, incluyendo un porcentaje fijo para personas en condición de discapacidad y población con enfoque diferencial.
Durante la jornada, algunos líderes comunales expresaron su inconformismo por el actual gobierno departamental, y aseguraron que confían en que Marco Tulio será el Gobernador de Casanare, porque en su anterior administración sí les cumplió a las familias que necesitaron de su apoyo.
“Es muy triste que han pasado 4 años y todavía no tenemos vivienda digna, tenemos muchas necesidades de trabajo y la inseguridad quiere tomarse de nuevo a nuestro departamento. Es complejo no tener el apoyo de los gobernantes que pueden solucionar estas problemáticas. Nosotros confiamos en Marco Tulio Ruiz porque sabemos que él ubicó Villa Estadio, Villa David, hizo torres de San Marcos y otras soluciones de vivienda. Él está muy comprometido con estas familias que necesitan ayuda urgente”, aseguró Jhony Cachay, Presidente del Asentamiento La Victoria.
Fuente: Campaña Marco Tulio Ruíz
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.


