Connect with us

CASANARE

Con apoyo de Ejército, Alcaldía y petroleras, La Bendición se repone de emergencia del sábado

Published

on

BENDICIÓN

Luego que los fuertes vientos que se presentaron el sábado 25 de agosto en horas de la tarde, levantaran techos y destruyeran algunas viviendas de la ciudadela La Bendición de Yopal, soldados de la Octava División del Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar, para ofrecer todo el apoyo necesario a las familias damnificadas.

El domingo a primera hora llegaron soldados del pelotón anti desastres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, quienes de la mano de los damnificados y vecinos, recogieron los escombros para habilitar el lugar y que los ciudadanos puedan volver a levantar su casa, ya que todo fue destruido y quedaron a la intemperie.

El comando de la Octava División dispuso de 78 mercados que fueron entregados en horas de la tarde y noche a las familias que resultaron afectadas por el vendaval; así mismo, los héroes multimisión realizaron el descargue de las ayudas humanitarias (material de construcción), que la Administración Municipal gestionó, para devolverles el hogar a estas familias damnificadas.

Fredy Rafael Guevara, un ciudadano al que su casa le quedó en pérdida total, agradeció el apoyo recibido por parte de los soldados “El Ejército nos ha colaborado, bastante nos han ayudado, le damos gracias al Ejército porque uno siente que le están colaborando”, expresó el humilde hombre, quien dijo además que es una situación difícil, ya que su trabajo le da apenas para el diario vivir.

Por su parte el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División, dijo que una vez se conoció esta lamentable situación, se puso en marcha una acción unificada con las entidades de socorro y gubernamentales, para brindar apoyo a la comunidad que en este momento lo necesita.

Petroleras ayudaron

ayudas bendición

Alrededor de 1.500 tejas, 600 cerchas, cientos de mercados y otros elementos, se entregaron en la Ciudadela La Bendición, gracias a la industria petrolera y el gremio metalmecánico que atendió el llamado del alcalde Leonardo Puentes Vargas, para ayudar a las familias afectadas por el tornado presentado el sábado en ese sector.

El mandatario agradeció la solidaridad de las empresas, el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, al Representante  la Cámara César Zorro, al diputado Felipe Becerra y los secretarios de su gabinete, que junto a la comunidad estuvieron apoyando y aportando durante toda la jornada para ayudar a los afectados por el vendaval a superar esta difícil situación.

Enerca recuperó servicio eléctrico

ENERCA BENDICIÓN

Después de suscitado el episodio, personal administrativo, técnico y operativo de la Empresa de Energía de Casanare ENERCA estuvieron sábado y domingo atentos a atender las necesidades en temas de energía eléctrica, realizando trabajos correctivos que consistieron en alinear la postería, cambio de cajas de conexionado, grapas de suspensión, retención, derivaciones cableadas y energización de 12 de los transformadores  afectados.

Luego de una labor ardua se logró restablecer en su totalidad el servicio de energía eléctrica en la zona. En el caso de las viviendas que quedaron totalmente destruidas, en la medida que se vuelvan a construir se habilitará el servicio.

Se anunció que hoy lunes el personal de Enerca hará seguimiento en el sector, con el fin de verificar si se requiere algún apoyo puntual.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido