CASANARE
Restringen motocicletas en Yopal, desde la noche del 31 hasta las 5 de la mañana del 2 de enero
Debido a la accidentalidad y lesionados que se registraron durante 24 y 25 de diciembre, la Alcaldía de Yopal emitió el Decreto 310, donde se prohíbe la circulación de motocicletas en los siguientes horarios y fechas:
- Desde las 10:00 de la noche de este jueves 31 de diciembre de 2020, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 2 de enero de 2021.
- De igual forma, para el primer festivo del nuevo año, desde las 10:00 de la noche del domingo 10 de enero de 2021 hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.
Quedan exceptuadas de la restricción de motocicletas las personas que realicen actividades como: asistencia y prestación de servicios de salud, distribución de medicamentos y productos farmacéuticos, servicios de emergencias médicas y veterinarias, organismos de seguridad y socorro, operación, mantenimiento y abastecimiento de la prestación de servicios públicos y de internet y telefonía, servicios de vigilancia y seguridad privada, transporte de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población).
Se recuerda a todas las personas que se encuentren dentro de las excepciones, que deben estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.
Nuevamente se hizo el llamado a todos los motociclistas a respetar las señales de tránsito, usar los elementos de protección como el casco reglamentario y el chaleco reflectivo, a ser prudentes con los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


